in

De IMSStagram a TikTok así cautiva el IMSS en las redes sociales

En Instagram, la institución de salud cuenta con más de 70 mil seguidores

TikToks IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha convertido en la sensación de Internet y es que con gran ingenio el personal de salud enseña a los ciudadanos a cuidarse de la manera más divertida, es por ello que TikTok e Instagram son su plataformas favoritas para hacer frente al Covid-19 (coronavirus).

Primero comenzaron con “IMSStagram”, su cuenta en la red social propiedad de Facebook especializada en compartir fotos y videos donde publican lo referente al sector salud.

Posteriormente llegó “IMSSmx” en TikTok, una cuenta que ya se ha ganado casi 39 mil seguidores y supera los 200 mil me gusta, en dicha plataforma el personal de salud en el contexto de los cuidados que deben tomarse por el coronavirus, jóvenes, doctores, enfermeros y enfermeras suben grabaciones que han encantado a los usuarios quienes prenden sobre la Sana Distancia.

@imssmx

La ##sanadistancia frena la cadena de contagio del ##covid19. 🦠 ##prevención ##coronavirus ##salud ##méxico ##imss ##foryou ##fyp

♬ WOAH – Krypto9095

Te puede interesar: Surge el Flip the switch challenge, nuevo retoen TikTok

A través de un challenge muy higiénico el IMSS también ha enseñado como lavarse las manos.

@imssmx

##frotarfrotarfrotarchallenge ##cincodecinco ##mojarenjabonarfrotarenjuagarsecar ##IMSS ##fyp ##parati ##higienemanos ##lavadomanos

♬ sonido original – imssmx

Y a cubrirse al estornudar.

@imssmx

##estornudodeetiqueta ##coronavirus ##covid19 ##fyp ##parati ##covidー19 ##covidmx ##sanadistancia ##prevencióndelcoronavirus

♬ Stop! Wait a Minute – Bruno Mars, Tik Tok

Reacciones al IMSS en TikTok

Los videos compartidos por la institución de salud se han vuelto la sensación en las redes sociales y es que los usuarios han reconocido el talento y creatividad del personal de salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Algunos consideran es una buena estrategia del IMSS para informar a la ciudadanía, enseñarle y explicarle, en especial a los niños las actividades que tienen que hacer para cuidar de su salud.

Si te lo perdiste: ¿Quién es Ondreaz Lopez, una de las estrellas de TikTok?