El bullying y acoso no solo existe en las escuelas, también se vive en los espacios de trabajo, y las consecuencias pueden ser mortales. Hoy queremos platicarte del caso de Carlos Gurrola Arguijo, un trabajador de limpieza que murió después de una “broma” por parte de sus compañeros.
El caso de “Papayita” se dio en Torreón, Coahuila, pero le está dando la vuelta a todo el país por la crueldad del mismo. Este trabajador estaba realizando su jornada cuando -presuntamente- sus compañeros le pusieron desengrasante a la botella que tenía para consumo personal. Lo que comenzó como un “chiste” terminó en internamiento y en muerte; la fiscalía ya abrió una carpeta para dar con los responsables.
Trabajador de HEB muere tras tomar desengrasante de “broma” en Coahuila
Fue este 18 de septiembre cuando se confirmó la muerte de Carlos Gurrola, trabajador de limpia en HEB. Después de estar internado en la Torre de Especialidades de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida a causa de envenenamiento.
Puedes seguir leyendo: ¿Qué se celebra hoy 19 de septiembre? Efemérides y santoral
Las autoridades de la Fiscalía de Torreón siguen con las investigaciones. La versión preliminar apunta a que ingirió un líquido desengrasante, el cual habría llegado a su botella de consumo personal gracias a la manipulación de otras personas.

La familia Gurrola Arguijo aseguró que “Papayita” recibía malos tratos por parte de sus compañeros antes de dicho incidente. ¿Qué le hacían?, le robaban comida, le ponchaban las llantas de su bicicleta y le escondían su celular.
Al mismo tiempo, la familia ha pedido que cesen los ataques contra la tienda HEB, pues esto podría entorpecer las investigaciones. Finalmente pidieron justicia y están presionando a las autoridades para que capturen a los responsables. Por ahora, se espera la revelación de las cámaras de seguridad para saber cómo se dio el presunto envenenamiento.
Puedes seguir leyendo: Feria del Maíz llega al Monumento a la Revolución: fechas y actividades
¿Quién es Carlos Gurrola “Papayita”?
Carlos Gurrola Arguijo era un hombre que prestaba sus servicios de limpieza al centro comercial HEB, pero lo hacía bajo la contratación de la empresa Multiservicios Rocasa. Tenía 47 años y era el sustento de su familia. No hay más detalles acerca de él, pero sí un hashtag (#JusticiaParaCarlos) con el que se reclama justicia por el asesinato disfrazado de “broma”.
Puedes seguir leyendo: ¿Por qué la SEP suspenderá las clases este 26 de septiembre?
El lamentable caso de Carlos Gurrola nos recuerda que el bullying no es exclusivo de las escuelas. La violencia y el acoso en el trabajo pueden tener consecuencias fatales, como lo muestra esta tragedia. Ahora, la fiscalía investiga la muerte de un trabajador de limpieza que perdió la vida por envenenamiento.
