Ella fue una de las mujeres más influyentes y trascendentales en la historia de la humanidad, gobernar el antiguo Egipto por casi 20 años no es poca cosa. Siempre que se habla de la faraona la relacionamos con esta civilización, ¿pero qué pensarías si te dijéramos que no nació allí?; pues un análisis en su árbol genealógico reveló la verdadera nacionalidad de Cleopatra es otra.
Por años se creyó que la nacionalidad de Cleopatra era egipcia, pero las investigaciones siempre revelan nuevas teorías y verdades ocultas. En redes sociales existen varias dudas respecto a su lugar de origen, pero un vistazo en su familia y dinastía nos permitió conocer de donde viene esta gobernante.
¿Cuál es la verdadera nacionalidad de Cleopatra?
La verdadera nacionalidad de Cleopatra la encontraremos en Grecia, específicamente en la nación de Macedonia. Ella y sus familiares (la dinastía Ptolemaica) venían de ese lugar fundada por Ptolomeo I Sóter, sin embargo, lograron acceder a los altos puestos políticos de Egipto.
También te puede interesar: ¿Qué es el Neomex? Los memes que hablan de la realidad en México
La confusión de su nacionalidad reside en la formación de su personaje en la cultura pop. Durante décadas se ha pintado a Cleopatra como un estandarte y como un vehículo a la cultura egipcia debido a su maquillaje y vestimenta, pero la historia dice otra cosa. Ella demostró más pasión por ese pueblo que muchos otros de sus gobernantes, pero sus raíces la enlazan con Grecia.

También te puede interesar: Por un abrigo: el pleito entre Florinda Meza y la Chilindrina que terminó con su amistad
¿Por qué fue famosa?
Cleopatra se hizo famosa por sus habilidades para gobernar, pero también por la pasión que entregó a su cargo como Faraona. Ella aprendió egipcio, se adentró en las costumbres de la civilización y se hizo parte de su pueblo para poder ostentar el cargo como máxima líder de esa comunidad. Básicamente ella olvidó sus raíces griegas (cosa que no hicieron sus antecesores) para conectar con su gente.
También te puede interesar: Alejandro Sanz e Ivet Playá: TODO lo que sabemos de las acusaciones en su contra
Ahora ya lo sabes, la verdadera nacionalidad de Cleopatra reside en Grecia (específicamente en Macedonia). Eso sí, ella se sintió más egipcia que muchos otros faraones; no por nada dejó atrás su pasado para conectar con una cultura “desconocida”.