El 14 de febrero es una fecha amada por muchos y odiada por otros, en México esta fecha no solo se celebra el amor romántico, sino también la amistad y todo tipo de amor que nos une con las personas a nuestro alrededor. Por eso, es un día donde puedes festejar y hacer planes especiales incluso si estás sin pareja y aquí te damos una idea de qué hacer con amigos solteros o incluso solo.

Cuando el Día del amor y la amistad llega, todo a nuestro alrededor está lleno de flores, corazones, chocolates y hasta películas románticas que nos llevan a asociar el 14 de febrero con el amor de pareja. La realidad es que desde hace años ha sido también una fecha donde los amigos intercambian obsequios, se felicitan y hasta hacen planes juntos.

A pesar de ello, cada vez es más común que los solteros hagan planes divertidos para cada 14 de febrero, ya sea que te guste divertirte junto a los demás o que prefieras hacer algo de manera individual para tener un agradable momento donde hagas algo fuera de lo usual y que te aporte alegría a esta fecha. Estas son algunas ideas que seguramente te serán de gran ayuda.

Conectar con la naturaleza

El 14 de febrero puede ser el momento ideal para salir de la rutina que nos lleva pasar todo el tiempo en casa, en el transporte, en la escuela o en la oficina. Una gran idea es visitar un parque, una zona con áreas verdes o adentrarte a la naturaleza de un lugar que siempre hayas querido visitar, se trata de un día viernes así que será más fácil poder hacer algo fuera de lo usual.

También puede interesarte: ¿Cuánto cuesta regalar un ramo de rosas “buchón” este 14 de febrero?

Salir con amigos

Si tienes más amigos que son solteros y no tienen planes para San Valentín, puedes organizar una salida de todos para que se diviertan, ya sea ir a cenar, de fiesta o hasta una reunión en casa muy al estilo de los Galentine’s Day que actualmente son muy populares en redes sociales. Así, pueden ponerse de acuerdo para preparar algo de comer, realizar actividades creativas, juegos o simplemente ver películas.

Créditos: Pexels

Realizar un hobby

Si estás sin pareja entonces puedes elegir qué hacer pensando simplemente en lo que a ti te gusta y una buena forma de pasar este Día del amor y la amistad es con algún hobby que ames. Por ejemplo, puedes dedicar tiempo para pintar, leer, colorear, actualizar tu journal, hacer un maratón frente a la pantalla, hacer velas, preparar galletas o lo que se adapte mejor a tus gustos.

Cuidado personal

Otra idea imperdible es tener una tarde y noche de consentirte, haciendo tu rutina de skincare con calma y a detalle, con música que haga más divertida y especial la experiencia. Aunque el cuidado personal debe formar parte de lo que hacemos cada día, en esta fecha podrías dedicarle más tiempo y dedicación.

También puede interesarte: Thea Booysen y Mr Beast: La tierna historia de amor que pronto los llevará al altar

Meditar

Una alternativa que seguramente también disfrutarás, es meditar en casa mientras usas ropa cómoda y te reconectas con cada parte de tu cuerpo, te relajas y calmas tu mente después de todos tus deberes a lo largo de la semana. Si no sabes cómo meditar, puedes usar una meditación guiada para que comiences a familiarizarte con el proceso.

Créditos: Pexels

Estar sin pareja el 14 de febrero no significa que el Día de San Valentín será aburrido, puedes hacer planes con amigos solteros o pasar el tiempo con alguna de estas ideas que definitivamente harán que esta fecha sea especial. Puedes elegir una de estas alternativas, varias o combinarlas para que sea un día único.