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Disney quiere desestimar demanda tras la muerte de una mujer en su restaurante porque su esposo se suscribió gratis a Disney+

Disney fue demandado por la muerte de una mujer y la empresa se quiere lavar las manos con una suscripción en su servicio de streaming. Aquí los detalles
miércoles, 14 de agosto de 2024 · 13:25

En febrero de 2024, un hombre (Jeffrey Piccolo) lanzó una fuerte demanda contra Disney porque su esposa murió luego de comer en uno de sus restaurantes; según él, el personal del lugar estaba al tanto de las alergias de la médico residente de Nueva York y se comportaron de una forma negligente. Ahora, a 6 meses de que la controversia iniciara, la empresa ha tratado de "lavarse las manos" por una cláusula en Disney+, servicio que el sujeto contrató en algún momento de su vida.

Así como lo oyes, Disney está tratando de desestimar esta demanda debido a los términos y condiciones que coloca en sus servicios como Disney+ o el sitio web para comprar entradas en algunos de sus parques. Quieren ahorrarse el pago por $50 mil dólares y también evadir la culpabilidad por la muerte de una mujer. ¿Será que el juez a cargo otorga esta desestimación o le da la razón a Piccolo.

Hombre demanda a Disney por la muerte de su esposa, pero la intentan desestimar

Como te mencionamos anteriormente, Jeffrey Piccolo demandó Disney por la muerte de su esposa. El proceso legal esta dirigido exactamente a 'Walt Disney Parks and Resorts'; según las declaraciones, él, su pareja (Kanokporn Tangsuan) y su madre cenaron en Raglan Road Irish Pub en Disney Springs en octubre de 2023. Pidieron alimentos libres de los agentes que generaban alergia en la mujer, pero al parecer hubo negligencia.

Tras el proceso legal que comenzó en febrero, CNN reportó que Disney está tratando de desestimar la demanda porque el hombre se suscribió, en 2019, por un mes de prueba a Disney Plus. Según la compañía, una vez que alguien acepta los términos y condiciones de la plataforma de streaming, el usuario tendrá que aceptar no tener controversias legales con la empresa. Además, la compañía dijo que como Jeffrey compró entradas en el sitio web de Walt Disney Parks, también deberían estar librados de la demanda.

Actualmente no hay más actualizaciones de la demanda y el proceso judicial que lleva actualmente. Pero sabemos que Piccolo pide una indemnización por daños y perjuicios superior a los $50, 000 dólares, esto de conformidad con la Ley de Homicidio por Negligencia de Florida. Por su parte, el abogado defensor del hombre que demandó, Brian Denney, dijo que la respuesta era absurda. 

hombre demanda a disney y lo quieren desestimar porque se suscribio a disney plus
Créditos: Canva

¿Disney tiene el poder para desestimar demandas? 

Esta demanda Disney ha despertado un debate sobre las cláusulas y condiciones de los acuerdos. Las cláusulas de arbitraje, esa misma en la cual se escuda la empresa, están legalizadas y son diseñadas para resolver disputas de manera privada y eficiente; en Estados Unidos son bastante comunes, especialmente en los contratos de adhesión (esos en los que el usuario no negocia los términos).  

Eso quiere decir que, al menos en la legalidad, Disney tiene un argumento para defenderse de la demanda a partir de dicha cláusula en el contrato de adhesión de Jeffrey a Disney Plus. Sin embargo, dichos términos y condiciones pueden ser cuestionados e invalidados si se consideran injustos o abusivos, lo cual podría darle la razón al demandante. Por ahora no hay nada confirmado, son los tribunales los que definirán si es justo o no que la empresa se escude en la afiliación su plataforma de streaming para evadir un juicio de homicidio. 

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Créditos: Imagen tomada de Pinterest @jennagregory

El mundo de fantasía que representaba Disney puede caerse a pedazos si la demanda sigue; los están acusando de una negligencia que causó la muerte de una mujer luego de cenar en uno de sus restaurantes. Ese espacio en donde la preocupación se va y entramos a un "cuento de hadas" parece haber cambiado. Es claro que la compañía no quiere enfrentarlo, por eso está tratando de desestimar el proceso legal a partir los términos y condiciones de Disney+. ¿Lo logrará?

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