WHATSAPP

¿Cómo saber si una conversación de WhatsApp es real o falsa?

Hoy en día eos muy fácil saber cuando una covnersación en WhatsApp es falsa o si te envían una captura de pantalla de una conversación ajena.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 16:55

Gracias al avance tecnológico es que hoy podeos hacer muchas cosas, como comunicarnos con personas al otro lado del charco, pero también podemos caer en la imprudencia si no sabemos cuando una conversación es real o falsa en la aplicación más famosa de mensajería de WhatsApp.

¿Por qué es importante saber cuándo una conversación en la aplicación de WhatsApp es real o falsa? Porque así evitaremos ser involucrados en situaciones incomodas, estafas o que puedan llegar a llevarnos ante la ley. Vale la pena recordar que ahora las investigaciones pueden proceder a revisar todas las conversaciones realizadas en todas las aplicaciones y pueden ser consideradas como evidencia.

Incluso en la página de WhatsApp viene una sección en la que explica todo sobre la privacidad y seguridad de tu cuenta, como, por ejemplo, que no almacenan todos los mensajes entregados, ya que estos se almacenan en nuestro dispositivo telefónica, pero ¿cómo se puede distinguir cuando se tiene una conversación real en la aplicación?

¿Cómo saber si una conversación en WhatsApp es falsa?

Si la conversación la estás teniendo tú mismo con esta otra supuesta persona, lee cuidadosamente lo que te está pidiendo, la información que te da y la presión con la que quiere obtener una respuesta tuya, porque es muy probable que se trate de una estafa, pero cuando te muestran capturas de pantalla de un chat, considera los siguientes aspectos para saber si es real o falsa:

  • La hora de conversación, si la imagen es creada, tiene que haber un sentido en el diálogo y en las horas marcadas de los mensajes enviados y recibidos.
  • También revisa si en la imagen no están presentes algunas letras o iconos como fondos de marca del lugar dónde fue creada la imagen.
  • Intenta ampliar la imagen de la conversación que te enviaron, si se ve pixelada puede ser falsa.
  • Identifica el tipo de versión del WhatsApp y si concuerda con la actualización del momento.
Como hacer capturas de pantallas
Créditos. imagen de Freepik.

¿Cómo hacer capturas de un WhatsApp falso?

Teniendo en cuenta el avance de la tecnología, cada vez existen más paginas que te permiten crear capturas de pantallas falsas sobre una conversación en cualquier tipo de red social. Esto no debería estar permitido porque puede hacer que las personas sean engañadas de una u otra forma.

Como identificar una covnersación flasa en un whatsapp
Créditos. imagen de Freepik.

Pero si solo quieres realizar una captura de pantalla de una conversación tuya en WhatsApp, solo debes de seleccionar el botón de volumen al mismo tiempo o deslizara los tres dedos sobre la pantalla si es que tienes esta función activada y ya quedó la captura de pantalla. ¡Ya puedes identificar cuando un chat es real o falsa