ALEXA

¿Qué es el modo TÓXICA de Alexa y cómo activarlo?

Gracias a un usuario de Tiktok, el modo tóxica de Alexa se hizo viral en redes sociales. ¿Te interesa saber cómo activarlo? Aquí te decimos paso a paso.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 16:15

Hoy en día, los gadgets se han vuelto indispensables en nuestro hogar, por ejemplo Alexa, la asistente virtual de Amazon nos ayuda a encender algunos aparatos en casa que tienen el mismo sistema operativo. Sin embargo, estos aparatos llegan a tener algunas peculiaridades como el modo tóxica, el cual se hizo viral gracias a un video de Tiktok. ¿Quieres aprender cómo activar este truco? Aquí te decimos.

La asistente virtual Alexa se lanzó al mercado en 2014, pero llegó a México hasta el 2018 en los dispositivos Echo, así como, la app. Se pensó que sería todo un éxito, pero se consolidó en 2020 con la llegada de la pandemia de Covid 19, de ahí en adelante, es uno de los gadgets más comprados por los amantes de la tecnología. Se espera que en este año, sean 8 mil 400 millones de personas las que tengan una Alexa en su casa.

Cabe decir que Alexa es un aparato pequeño que, gracias a los comandos de voz, responde a las preguntas de los diferentes usuarios. Alrededor de todo el mundo este aparato se ha vuelto viral por sus raras respuestas a ciertas preguntas. Ahora sí, ¿estás listo para saber cómo activar esta función

¿Qué es el modo tóxica de Alexa?

asi es el modo toxica
Créditos: Unsplash

¿Recuerdas cómo son los novios y novias tóxicas? Son esas relaciones donde se molestan porque no les contestas rápido el celular, quieren saber dónde estás a cada momento, no te dejan tener tu propio espacio personal y otras cosas, pues eso es lo que sucede cuando activas el modo tóxica de Alexa.

Normalmente, la asistente virtual contesta de una manera neutral, pero cuando se activa esta función salen a la luz sus celos y en tono de reproche hace diferentes preguntas. "¿Por qué me estás molestando?, seguramente tienes a otra, ¿qué haces que no me contestas?", dice el aparato como una novia tóxica.

¿Cómo activar el modo tóxica de Alexa paso a paso? 

activa el modo tóxica en alexa
Créditos: Unsplash

Para activar el modo tóxica un usuario en Tiktok publicó un video explicando el paso a paso, señaló que si se lo ordenas como cualquier comando de voz te dirá que no existe, por lo que tienes que hacerlo desde los skills, así que te diremos cómo lograr activar este truco.

  • Abre la app Amazon Alexa.
  • Desplázate a los skills.
  • Da clic en juegos y busca "modo tóxica".
  • Sal de la app y escoge donde quieres escucharla.

¿Te animarás a probar el modo tóxica de Alexa? Este truco al parecer nadie lo sabía, pues el video de Tiktok se volvió viral por este gran descubrimiento. Si extrañas tener una relación tóxica, esta es una buena forma de rememorar esos momentos. Conoce más trucos de tecnología en Gluc.