Actualmente es bastante raro conocer a una persona que no tenga una cuenta en WhatsApp, la app de mensajería se convirtió en la más popular debido a la gran facilidad de enviar textos, imágenes, videos, stickers y más en un mismo lugar, sin embargo, si no tienes cuidado al momento de usarla, te pueden banear sin la posibilidad de recuperar tu número.
Como en cualquier otra app, al momento de descargar y crear tu cuenta en WhatsApp es importante que tomes en cuenta todas los términos y condiciones que tiene la red social de mensajería, de lo contrario podrías caer en una infracción que te elimine por completo tu usuario, por lo que lamentablemente perderás todos tus chats e información.
Si te encuentras con mucha curiosidad de saber por qué te puede banear de la app, a continuación te damos la explicación que te salvará de meterte en problemas si es que actualmente estás haciendo un mal uso de WhatsApp, así que pon atención a todos los detalles.
¿Cuál es la razón por la que WhatsApp puede banear tu cuenta?
Existen muchas razones por las que tu cuenta de WhatsApp puede ser baneada de tu dispositivo, por lo que si cometiste alguna de estas faltas, deberás iniciar un proceso para poder recuperarla, toma nota de todos los posibles peligros para que no te pasen a ti o a un ser querido.
- Inactividad prologanda dentro de tu cuenta.
- Usar versiones modificadas que no sean descargadas de Play Store o App Store.
- Usar plug-in de otras apps dentro de WhatsApp.
- Hacer práctica constante del spam.
- Difundir noticias falsas entre tus contactos y canales.
- Bloqueos masivos y denuncias frecuentes a tu cuenta.

¿Qué hacer si fue baneada mi cuenta de WhatsApp?
En el caso de tener tu cuenta suspendida dentro de la app, lo que deberás hacer es solicitar una revisión para que WhatsApp pueda investigar tu caso, puedes iniciar con este proceso directamente en la app, así una vez llegado al veredicto podrás recuperar por completo tu usuario y número para seguir compartiendo mensajes con todos tus contactos.
Recuerda mantenerte atento a cualquier respuesta por parte de la app ya que tendrás que explicar a detalle tu caso para poder apelar a la decisión automática de WhatsApp, en caso de no obtener un resultado positivo, tendrás que crear una nueva cuenta con un número distinto.

Con esta información a la mano será mucho más fácil cuidar tu cuenta de WhatsApp y actuar de forma inmediata si es que te llegan a banear de la app, es importante que en todo momento hagas un uso correcto de la red social para evitar cualquier problema en el futuro.