MÉXICO

Pez remo aparece en México: ¿Cuál es su escalofriante significado?

Los mitos dicen que si sale un pez remo a la superficie significa un augurio muy malo para los habitantes. Conoce que significa.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:30

Muchas curiosidades se hacen virales en redes sociales, ya sea algo que nos haga reír o que nos sorprenda. Y en esta ocasión se compartieron imágenes de un pez remo que fue visto en las playas de Baja California, México. Esto causó conmoción entre los internautas debido a que su aparición esconde un fuerte significado. ¿Sabes de qué se trata? Aquí te contamos.

La imágenes se difundieron muy rápido en X (antes Twitter) y también en Tiktok. De acuerdo con algunos usuarios, se vio a este extraño animal en la orilla de la playa La Ventana, al sur de La Paz y muchos comenzaron a cuestionarse si los mitos que rondan sobre este pez son ciertos, ya que se dice que tiene relación con los terremotos.

Esta especie de pez habita en los océanos de todo el planeta. Sin embargo, en más común en las zonas tropicales, donde el mar es templado. Es muy difícil verlo, ya que por lo regular viven en aguas profundas, a más de mil metros por debajo de la superficie y por ello no se logrado estudiar muy bien a esta especie.

¿Qué es un pez remo?

pez remo
Imagen: Captura de pantalla de Tiktok

El pez remo es el más largo del mundo, puede llegar a tener una longitud media de tres metros. No obstante se ha descubierto que algunos ejemplares han llegado hasta los 11 metros. Su peso es de 272 kilogramos y no es para menos, considerando el tamaño del pez. Es migratorio, esto quiere decir que, nada en muchos lugares del océano porque su principal alimento es el krill.

Algo que resulta impresionante es que no tiene escamas, es lo de los pocos con esta característica. Tienen una boca diminuta con mandíbulas dentadas, por ello solo se alimentan de peces pequeños y calamares. Y cuando suben a la superficie es porque están a punto de morir o enfermos. Otro dato importante es que no son peligrosos, ni para los humanos ni para otros animales.

El significado de la aparición de un pez remo

Ya que es un animal muy extraño, verlo también lo es. Sin embargo, se ha relacionado su aparición con desastres naturales, como terremotos o tsunamis. Esto según porque como son especies que viven en el fondo del mar sienten las ondas sísmicas mucho antes de que lleguen a tierra.

¨Por esta razón la aparición del pez remo ha espantado a la gente de Baja California. No obstante se ha desmentido que esto sea cierto, ya que no existe ninguna evidencia de que el pez tenga relación con los sismos. Los expertos por su parte, dicen que esto esta información se propago por la leyenda japonesa, la que habla de un pez gigante que vive en las profundidades.

¿Tú crees en estas historias? Mientras no hayan evidencias científicas de esto, lo único que podemos decir es que es un mito. Así que no hay que alarmarse porque el pez remo apreció en las playas de México. Pero por lo menos ahora ya sabes lo que según 'significa' su avistamiento.