WHATSAPP

¿Cómo puedo ocultar un chat de WhatsApp sin archivar?

Con este simple truco podrás evitar que los chistosos vean tus mensajes e incluso te decimos cómo detectar a los espías que acechan tus conversaciones.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 19:52

¿Sospechas que alguien está espiando tu Whatsapp? Entonces aquí te enseñamos cómo ocultar un chat sin archivarlo, con lo que podrás proteger tu información y tus conversaciones de personas que no puedan verlas sin tu permiso. 

Desde que fue adquirida por Facebook y Meta, Whatsapp se ha edificado como una de las más grandes compañías de mensajería del mundo, y parece que estamos presenciando sólo el comienzo de esta travesía, pues los avances tecnológicos sólo seguirán hacia adelante.

Cabe señalar que si quieres otras grandes opciones para mantenerte en comunicación con tus seres queridos, podrías optar por utilizar Telegram, Messenger de Facebook e incluso la mensajería nativa de tu celular, pues muchas veces las personas no se sienten cómodas utilizando el mismo medio de comunicación para contactar a la familia, los amigos e incluso los compañeros de trabajo.

cómo ocultar un chat de whatsapp
Créditos: Canva

Así puedes ocultar un chat sin archivar en WhatsApp

Esta ingeniosa manera de ocultar chats que no quieres que nadie más vea está disponible para dispositivos Android e iOs, y hacerlo es muy fácil. Deberás buscar al contacto que quieres ocultar las notificaciones, entrar a su perfil y seleccionar la opción ‘Bloqueo de chats’ y actívala.

Ahora, cada que te llegue un mensaje de ese contacto, no llegará como una notificación tradicional, sino que llegará a una bandeja oculta que puedes encontrar en la sección de ‘Chats’ en la sección de Configuración. 

De esta forma puedes ocultar un chat sin tener que archivarlo; pero además, debes saber que esta opción no implica que el chat no pueda ser visto, simplemente está oculto, por lo que aún estaría expuesto a que alguien que pueda buscar y buscar dentro de tu celular, pueda encontrarlo, así que sigue manteniendo bajo vigilancia a tu dispositivo. 

¿Cómo se puede poner contraseña al WhatsApp?

Whatsapp ofrece la función de proteger tu cuenta con una contraseña, lo cual añade una capa adicional de seguridad en caso de que temas que alguien pueda estar espiando tus conversaciones sin tu permiso. A continuación te decimos cómo configurar una contraseña en Whatsapp:

  1. Abre Whatsapp en tu dispositivo.
  2. Dirígete a ‘Configuración’ y posteriormente selecciona la opción ‘Cuenta’. 
  3. Una vez ahí, entra al apartado de ‘Privacidad’ y posteriormente a ‘Bloqueo con huella dactilar’ (en iOS podría aparecer como ‘Bloqueo con Face ID/Touch ID’).
  4. Activa esta opción y sigue las instrucciones para configurar tu huella dactilar o reconocimiento facial, en caso de que tu dispositivo cuente con alguna de las dos.
  5. Una vez configurado el bloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial, Whatsapp te pedirá que establezcas una contraseña de respaldo. Ingresa una contraseña que recuerdes fácilmente.
cómo poner contraseña a whatsapp
Créditos: Canva

Es importante recordar tu contraseña, ya que la necesitarás para desbloquear Whatsapp cada vez que abras la aplicación. Además, esta contraseña también se utiliza para verificar tu identidad al usar Whatsapp Web en tu computadora personal.

¿Cómo saber si alguien se mete en tu WhatsApp? 

Por otro lado, si sospechas que alguien ya tiene tu cuenta de Whatsapp y está viendo tus mensajes, aquí te decimos un truco muy simple para descubrirlo, además de su ubicación y el dispositivo a través del cuál está viendo tu cuenta:

  1. Abre Whatsapp y dirígete a ‘Configuración’.
  2. Selecciona la opción ‘Dispositivos vinculados’ o ‘Whatsapp Web/Dispositivos vinculados’.
  3. En esta sección, verás una lista de todos los dispositivos que están actualmente vinculados a tu cuenta de Whatsapp.
  4. Revisa cuidadosamente la lista para asegurarte de reconocer todos los dispositivos. Si ves algún dispositivo desconocido o sospechoso en la lista, es posible que alguien haya accedido a tu cuenta desde ese dispositivo.

Si encuentras un dispositivo desconocido o sospechoso en la lista de dispositivos vinculados, puedes tomar las siguientes medidas para decidir qué quieres hacer a continuación:

  • Desvincular el dispositivo desconocido: En la lista de dispositivos vinculados, seleccione el dispositivo sospechoso y elige la opción para desvincularlo de tu cuenta de Whatsapp. Esto cerrará la sesión en ese dispositivo y evitará que accedan a tu cuenta en el futuro desde ese dispositivo.
  • Cambiar tu contraseña: Para una mayor seguridad, considera cambiar tu contraseña de Whatsapp. Esto asegurará que incluso si alguien más tiene acceso a tu cuenta, no podrán volver a acceder sin conocer la nueva contraseña.

Este fue un truco muy simple para conocer cómo ocultar un chat sin archivarlo, además de otros trucos útiles de Whatsapp que podrías utilizar en algún momento. ¿Quieres conocer otras formas de utilizar esta famosa app de mensajería? Entonces síguenos en Facebook.

Más de