VIRAL

VIDEO muestra a dispositivos Alexa rezando en la madrugada en Palacio de Hierro

Revive el espeluznante momento en el que Alexa se puso a rezar en un Palacio de Hierro; el video te pondrá los pelos de punta aunque estemos en Semana Santa
lunes, 25 de marzo de 2024 · 11:42

¿Será que estos aparatos electrónicos se quisieron poner a modo con la fecha?, estamos en Semana Santa y resultó muy extraño ver como algunos dispositivos de Alexa estaba rezando en un Palacio de Hierro. El video se comenzó a viralizar gracias a TikTok y las respuestas se dividieron entre los que lo tomaron con humor y quienes se asustaron por el hecho.

La tecnología cada vez da pasos más grandes a su evolución; hoy en día resulta impensable imaginar errores de este tipo, por eso es que da tanto miedo cuando dispositivos como Alexa "cobran vida" y toman decisiones por sí mismos. Sí, también se puede tratar de un video manipulado, o de una broma hecha por los cuidadores de Palacio de Hierro, no hay que descartar todas las posibilidades.

Hasta el momento, Palacio de Hierro no se ha pronunciado al respecto, pero el video de varias Alexas rezando ya suma miles y miles de reproducciones en TikTok. En las imágenes se puede apreciar como el dispositivo que responde a comandos de voz empieza a entonar la famosa Coronilla de la Divina Misericordia. 

¿Cuál es el video donde dispositivos Alexa rezan en Palacio de Hierro?

El pasado sábado, la cuenta de TikTok @naturaleza.verde6 subió un video en el que se puede apreciar a varios dispositivos de Alexa rezando la Coronilla de la Divina Misericordia a las 2 de la mañana, cuando el establecimiento se encontraba cerrado. Este rezo incluye cantos como el de la señal de la Cruz, el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo.

Este rezo simultáneo llamó la atención de miles de usuarios en redes sociales; algunos lo tomaron con humor y alegaron que Alexa está en "modo Semana Santa"; pero otros lo tomaron con más cautela y expresaron su temor ante un hecho de esa magnitud.

¿Fallas técnicas?, ¿evento sobrenatural?, ¿broma de cuidadores?, en redes hay un debate acerca de los dispositivos Alexa que rezaron en un Palacio de Hierro. Pero como siempre, tú tienes la última palabra acerca del hecho; para ver el video solo tienes que buscar "Alexa en Palacio de hierro" en TikTok y los resultados te arrojarán las imágenes completas. 

Cuál es el video donde dispositivos Alexa rezan en Palacio de Hierro
Créditos: Captura de pantalla

¿Cómo hacer que tu Alexa haga lo que le pidas?

Para que un dispositivo de Alexa responda a tus comandos de voz, primero tendrás que configurarlo inicialmente (aquí te diremos cómo hacerlo); luego de ello, solo deberás mencionar su nombre y pedirle cualquier cosa; le puedes solicitar la información del clima o que apague las luces de la habitación, entre muchas otras cosas más. Aquí te dejamos algunos comandos que puedes usar y variar según tus necesidades: 

  • Alexa, despiértame a las 8 de la mañana con música
  • Alexa, ¿qué clima hará el fin de semana en la Ciudad de México?
  • Alexa, recomiéndame un restaurante de comida italiana.
  • Alexa, pon música de Ariana Grande.
  • Alexa, ¿qué canción es esta?
Cómo hacer que tu Alexa haga lo que le pidas
Créditos: Pexels

¿Cómo configurar mi Alexa?

  • Conecta el dispositivo a una fuente de corriente.
  • Descarga la app de Alexa y ábrela después de haberla conectado.
  • Presiona el botón de "Más" y después "agregar dispositivo".
  • Selecciona Echo, Echo Dot, Echo Plus y más opciones que representen tu nuevo aparato.
  • Sigue las instrucciones específicas en la App para comenzarla a usar.

Fue así como los dispositivos de Alexa causaron el terror, y algunas risas, de todo internet. Seguro no pensabas que podrían estar rezando en un Palacio de Hierro a las 2 de la mañana en plena Semana Santa. Si te gustó el contenido, y quieres conocer detalles y trasfondo de todo lo que se hace viral, no dejes de seguirnos en X