IA

¿Cómo sería la hija de Doña Florinda y el Profesor Jirafales de El Chavo del 8 según la IA?

La IA revela cómo se luciría la hija de Doña Florinda y el Profesor Jirafales si los guionistas lo hubieran hecho realidad en la serie de los años 70.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 14:52

Muchas veces nos preguntamos en nuestra infancia cómo sería si Doña Florinda y el Profesor Jirafales hubieran sido una pareja oficial con una hija que fuera la media hermana Quico. La inteligencia artificial se ha encargado de hacerlo realidad con una simulación de una escena alternativa de 'El Chavo del 8'.

La serie animada 'El Chavo del 8' es una comedia situacional mexicana que se desarrolla adentro de una vecindad clásica, algunos de los personajes principales son Quico, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y el Profesor Jirafales. El argumento principal sigue a unos amigos que causan problemas divertidos dentro del complejo habitacional. 

Hay dos versiones populares de la serie. Por un lado, tenemos el programa de 1980 con 290 episodios creado por Roberto Gómez Bolaños y la caricatura basada en el programa mexicano de los años 70 que transmitió su primer capítulo en el Canal de las Estrellas el 21 de octubre de 2006 y tiene 135 episodios. 

Así sería la hija de Doña Florinda y el Profesor Jirafales según la inteligencia artificial

TikTok es una red social en la que los usuarios regularmente suben el contenido que les genera la inteligencia artificial, ingresando comandos de situaciones poco realistas, nunca antes vistas y retratos de personajes nuevos como la hija de dos protagonistas de 'El Chavo del 8' que están enamorados, pero concretan nada en la serie.

¿Cómo se vería la hija de Doña Florinda y el Profesor Jirafales?
Créditos: TikTok

El usuario Ximena Hash hizo lo que muchos nos preguntamos y subió un video mostrando los resultados que le dio la IA de generador de imágenes sobre cómo luciría una hija entre Doña Florinda y el Profesor Jirafales de la serie mexicana original. En los comentarios se menciona que se parece al creador de contenido, Juanpa Zurita. 

¿Por qué Doña Florinda no se casó con el profesor Jirafales?

Muchos se preguntaron por qué Doña Florinda no se casó con el profesor Jirafales si era evidente la atracción mutua de los personajes. Su amor nunca se materializó en la serie por cuestiones de guion, preferencias y desarrollo de la trama, su timidez en el amor hizo que la audiencia prefiriera que se mantuvieran en todos los capítulos con la ingenuidad. 

Según la IA así se vería la hija de Doña Florinda y el Profesor Jirafales
Créditos: Facebook

Por ello, se decidió que para mantener el mismo interés en la pareja que nunca se casó, su romance permaneciera como platónico en todos los capítulos. Incluso hay teorías que aseguran que el profesor Jirafales era casado, pero nunca han sido confirmadas por el creador y guionistas. 

¿Cómo saber cómo será mi hijo con IA?

Hay diferentes aplicaciones de IA con las que puedes recrear distintas situaciones. Para lograrlo tienes que agregar fotografías tuyas con una persona, agregar un comentado en donde se indique una fusión de ambos rostros con el sexo deseado y solo tienes que descargar el resultado.

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre cómo se vería la hija de Doña Florinda y el Profesor Jirafales, según la inteligencia artificial.