WHATSAPP

¿Cómo activar el modo fantasma en WhatsApp y para qué sirve?

Esta es la información que tienes que leer para poder usar las funciones que te ayudarán a usar el Modo Fantasma y proteger tus datos personales.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 16:01

WhatsApp es una aplicación de mensajería que ofrece muchas funciones para poder facilitar la comunicación de sus usuarios, así como la seguridad de la información de comparten. El considerar esto hace que las personas se sientan más seguras al momento de mandar mensajes a sus amigos, pero hay una función que tienes que probar y se trata del Modo Fantasma que tiene disponible esta app

¿Qué es lo que tienes que en primer lugar para poder activar la función Modo Fantasma en la app? Tener WhatsApp actualizado. Para ello tienes que abrir la tienda de aplicaciones que tengas en tu dispositivo móvil y después revisar que no tenga alguna actualización pendiente. 

Puedes apagar el celular y volver a encenderlo solo para asegurarte de que la app funciona correctamente. Si eso no funciona para instalar la última versión, intenta con eliminar el cache de la aplicación para usar el modo fantasma

Así puedes ocultar información en WhatsApp
Créditos: imagen de Pinterest sin usuario.

¿Qué es el modo fantasma de WhatsApp? 

Pero, ¿qué es esta función? El Modo Fantasma sirve para poder ocultar información del usuario, como decíamos hace un momento. Nadie podrá ver la hora en la que te conectaste, ni la imagen que tienes de perfil, tu nombre o cuando estás en línea. 

Esto lo puedes hacer cuando te encuentres de vacaciones para evitar que nadie te moleste o asegurarte de que nadie tenga tu información cuando tienen tu número telefónico a la mano. Incluso para pasar desapercibido entre tus amigos. 

Como usar el modo fantasma en WhatsApp
Pinterest: Isabella Izzy.

¿Cómo activar el modo fantasma en WhatsApp?

Entonces, ¿quieres usar el Modo Fantasma en la app de WhastApp? A continuación, te decimos cómo puedes hacerlos sin hacer tantos pasos: 

Ocultar tu foto de perfil 

Lo único que tienes que hacer en este paso es eliminar tu foto de perfil. De esta forma aparecerá que no tienes nada y en su lugar estará la clásica imagen de WhatsApp cuando un contacto no lo tienes agregado en tu agenda. O entrar en las secciones de Ajustes, Privacidad y luego seleccionar ‘nadie’ para que nadie la pueda ver. 

Oculta las flechas azules 

Para poder desactivar esta función, tienes que acceder a Ajustes, entrar en Privacidad y luego ir hasta abajo. Ahí encontrarás una opción llamada ‘Confirmaciones de lectura’ Solo debes de seleccionar y ya no aparecerán las flechas azules, aunque no te aparecerán las de otros usuarios. 

Oculta la información de tu perfil 

Esta opción también se encuentra dentro de Ajustes, luego en privacidad y encontrarás la parte ‘Info.’ La seleccionarás y leerás que dice ‘Quién puede ver mi info.’ y ya solo seleccionas a ‘nadie’ para que estés en Modo Fantasma

Oculta la hora de la última vez que te conectaste 

Esta hora aparece cuando abriste la app de WhatsApp y la puedes ocultar muy fácil ingresando a Ajustes, Privacidad y luego seleccionando ‘Hora de últ. Vez y En Línea’. Así notarás que hay varias opciones a escoger para ocultar tu información. 

¡Ya sabes cómo activar el Modo Fantasma en la app de WhatsApp! Esperamos que estas funciones te ayuden y si quieres saber sobre las últimas actualizaciones esta aplicación de mensajería, te invitamos a seguirnos en Facebook