WHATSAPP

WhatsApp te permite buscar mensajes por fecha; aquí te decimos cómo

WhatsApp anuncia la nueva función para buscar mensajes por fecha y aquí te guiamos paso a paso para saber cómo encontrar esta función y poder usarla.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 12:21

¿Sientes que un día del mes pasado te enviaron un video o una imagen, pero no recuerdas la fecha exacta? Buscar este tipo de contenido puede resultar tedioso, en especial si estás dentro de un chat grupal muy activo. Para facilitarte las cosas te compartimos uno de los mejores trucos que la tecnología de la plataforma de mensajería más famosa ya desarrollo, porque WhatsApp te permite buscar mensajes por fecha. 

Las aplicaciones que usamos todos los días se actualizan de manera constante para hacer más fácil la vida personal y laboral de todos sus trabajadores. WhatsApp lo hace de manera constante y la función que agregó fue la de buscar un chat por fechas exactas y ya no solo por la búsqueda de palabras. ¡Es uno de los mejores trucos para facilitarnos la vida! 

De hecho, la función de buscar por palabras sigue estando activa, solo tienes que seleccionar los tres puntos de puntos de la parte superior y darle en ‘Buscar’ si usas el celular. Para la versión web solo selecciona la lupa y verás que sale un calendario; puedes desplazarte hacia atrás y te llevará al inicio del chat de la fecha seleccionada. 

Estos son los trucos de Whatsapp de 2024
Créditos: imagen de Pexels.

Esta función de WhatsApp no es para todos 

Esta función de la tecnología de WhatsApp solo se encuentra disponible para los celulares Android y se desconoce cuándo la actualización estará disponible para iOS. Vale la pena recordar que en los celulares con sistema iOS existe la función de autenticar el acceso con Face ID, algo que todavía no está en Android. 

En Android se puede acceder a la aplicación de WhatsApp a través del ‘Desbloqueo dactilar’ y lo puedes encontrar en ajustes, en la sección de ‘Privacidad’. Una vez ahí seleccionas la opción ‘Bloqueo con huella dactilar e indica que puedes desbloquear la aplicación y contestar llamadas. 

Esta es la nueva función de whatsapp
Créditos: imagen de Pexels.

¿Qué te ha parecido que la tecnología de WhatsApp te permite buscar mensajes por fecha? Es uno de los mejores trucos del momento y si quieres saber para cuándo estará disponible esta función en iOS, te invitamos a estar pendientes de todo lo que a diario compartimos en Facebook