WHATSAPP

¿Cómo recuperar tu número suspendido en WhatsApp?

Un reciente problema de Android dejó a varios usuarios en WhatsApp sin sus cuentas, aquí te decimos cómo recuperarla.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 17:12

WhatsApp es una de las redes sociales de mensajería instantánea más utilizada en México y el resto de Latinoamérica, con prácticas posibilidades para iniciar una conversación y mantener seguros tus chats, es casi imposible no conocer a alguien que la tenga instalada en su dispositivo, sin embargo, en las últimas semanas los usuarios de Android reportaron un problema en la aplicación ya que sus cuentas estaban borradas por lo que tenían sus números suspendidos.

Como parte de un error al instalar un APK, la aplicación de WhatsApp comenzó a borrar a varios usuarios, por lo que perdieron su cuenta dentro de la red social y por ende toda su información como fotos, videos, contactos, stickers, entre otros contenidos dentro de tus chats.

Si te encuentras en medio de esta incómoda problemática, aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer para poder recuperar tu número suspendido cuenta, de esta forma tendrás de regreso la aplicación normal para que puedas seguir enviando y recibiendo mensajes.

¿Por qué WhatsApp suspende tu número de teléfono?

La razón por la WhatsApp tiene números suspendidos en la red social es porque no se está utilizando la aplicación original que se debe bajar tanto de App Store como de Play Store, esto utilizando un APK que comprime la aplicación para ser bajada en el dispositivo de manera oculta.

Cuando la red social reconoce que no se trata de la aplicación original, la cuenta se congela y se elimina para evitar un mal uso de la información recopilada, por lo que es importante siempre utilizar los sitios de descarga oficiales para evitar este tipo de problemas con tu número.

Truco para recuperar tu número suspendido en WhatsApp
Créditos: Pexels

¿Cómo recuperar tu número suspendido por WhatsApp?

Estos son los pasos que debes seguir para poder recuperar tu cuenta en WhatsApp, es importante que los sigas al pie de la letra sin saltarte ningún detalle.

  • Primero deberás eliminar el APK con el que bajaste la aplicación de manera incorrecta. 
  • Contacta a WhatsApp a través de su soporte técnico.
  • Completa el formulario aquí con la información que te pide.
  • Debes proporcionar un correo electrónico de contacto.
  • Elige el sistema operativo que tengas y explica en el mensaje que tu cuenta fue eliminada por error.
  • Tienes que esperar mínimo 24 horas para la respuesta.
Recupera tu cuenta suspendida de WhatsApp
Créditos: Pexels

Los números suspendidos de WhatsApp deben esperar el tiempo determinado por el soporte técnico para descubrir si su cuenta será restablecida, de lo contrario tendrán que cambiar de número para acceder a la red social. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos y detalles.