REDES SOCIALES

¿Cómo saber mi aniversario de Twitter paso a paso?

Twitter Blue es una función que podría permitirte verificar tu cuenta.
martes, 9 de mayo de 2023 · 16:42

El 15 de julio de 2006 será recordado como uno de los días más importantes para el mundo del internet y las redes sociales, ya que fue el día en que Twitter se publicó como la nueva plataforma para mantenernos conectados.

Con el paso de los años, esta plataforma ha evolucionado: anteriormente, la aplicación admitía tweets de tan sólo 140 caracteres y existía el “favorito” para marcar los tweets que nos gustaban; ahora la extensión estándar alcanza los 280 caracteres y el “favorito” evolucionó a “Me gusta”.

Y no sólo eso, ahora ya ha cambiado de dueño: anteriormente, Jack Dorsey fue uno de los miembros fundadores de Twitter, no obstante, la aplicación se volvió tan importante que en 2022 fue adquirida por el empresario multimillonario, Elon Musk.

¿Cómo saber mi aniversario de Twitter?

Todo cambia, Twitter cambia, y nosotros cambiamos. ¿Recuerdas cuando fue que abriste tu cuenta de Twitter por primera vez? Es muy fácil saberlo y nosotros te diremos cómo hacerlo.

Una de las plataformas más sencillas para saber cuándo es tu aniversario de Twitter se llama Twiage.com, el cual te dirá el día exacto en que abriste tu cuenta y te señalará cuánto tiempo has estado registrado en la aplicación.

Para saber tu aniversario de Twitter debes:

  • Entra a twiage.com
  • Deberás darte de alta con tu nombre de usuario y contraseña de Twitter. 
  • Una vez dentro, debes autorizar a la aplicación, ya que así, esta página tendrá acceso a tus datos.
  • Finalmente, la aplicación te dirá el día en que te registraste, además de cuántos años, meses y días has estado en la comunidad de Twitter.
twiage.com te permitirá saber cuándo es tu aniversario de Twitter
Créditos: Gluc

¿Cómo obtener la palomita azul en Twitter?

Antes de que Twitter fuera comprado por Elon Musk, todos deseaban ser verificados para obtener la famosa palomita, la cual, en cierto sentido, era un distintivo para validar a aquellas cuentas públicas que ofrecían contenido de calidad, informativo y útil.

No obstante, para los ojos de Elon Musk, obtener la palomita se ha vuelto un privilegio de dinero, por lo que estableció una política para adquirir la palomita azul pagando una suscripción mensual. Esta nueva decisión fue polémica ya que los usuarios argumentan que de esta forma cualquiera podría tener acceso a la palomita y hacerse pasar como una cuenta verificada para compartir información falsa.

Twitter Blue te permitirá verificar tu cuenta.
créditos: Freepik

Para obtener la palomita azul de Twitter, hay que estar suscrito a Twitter Blue, un “servicio de suscripción premium que da prominencia a las conversaciones de calidad”, dice el sitio oficial.

Su costo mensual es de $143 pesos, sin embargo, el precio anual asciende a los $1 mil 493 pesos. De acuerdo con Twitter, sólo quienes estén dados de alta en esta suscripción podrán ser elegibles para obtener su verificación.

Entre algunas de las funciones de Twitter Blue se encuentran el poder editar tweets, escribir tweets de hasta 4 mil caracteres, y subir videos de hasta 60 minutos, entre algunas otras cosas.

Nuestro Twitter no es azul, pero aún sí puedes seguirnos para estar al tanto de las últimas noticias.