VACACIONES

¿Por qué no puedo salir de fiesta en Semana Santa?

Esta es la verdadera razón por la que te debes cuidar durante estas vacaciones de Semana Santa.
martes, 4 de abril de 2023 · 14:10

Durante la Semana Santamuchas personas aprovechan para salir de vacaciones y estar en múltiples fiestas para intentar relajarse de toda la presión dentro de la escuela y el trabajo, sin embargo, estas fechas en realidad tienen un motivo religioso, por lo que frente a la iglesia católica, este comportamiento está completamente prohibido, por lo que podrías meterte en muchos problemas de no seguir las verdaderas regresas.

Semana Santa es una época de reflexión y agradecimiento religioso dentro de las creencias católicas, por lo que para muchas personas, este es el tiempo perfecto para encontrarse con Dios dentro de la religión y asistir a la iglesia, lejos de sustancias dañinas como el alcohol y los excesos, por lo que las prohibiciones aumentan en esta época.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre lo que no se hace durante Semana Santateniendo fuertes consecuencias dentro de la religión católica de no seguirlas al pie de la letra, ya que es un momento sumamente importante para todos los católicos que son devotos a sus creencias.

La razón por la que no puedes salir de fiesta en Semana Santa

El aspecto negativo de las fiestas en Semana Santa, recae en un tema completamente religioso y espiritual, ya que la religión impulsa a los creyentes a tomarse un descanso de los excesos y de los momentos conocidos como "mundanos" para acercarse a Dios dentro de la iglesia, donde se sigue todo el proceso de su vida y eventualmente su muerte y resurrección en esta semana.

Se dice que las fiestas alejan a las personas del verdadero objetivo de Semana Santa, por lo que en realidad, si no eres religioso ni espiritual, puedes tomar este tiempo como unas vacaciones, por lo que es una cuestión más de diferentes puntos de vistas sobre si es correcto o no frente a la iglesia y su verdadero significado.

Las fiestas están prohibidas en Semana Santa.
Créditos: Pexels

Otras cosas prohibidas en Semana Santa, según la iglesia católica

De la mano de las fiestas, en Semana Santa, la iglesia católica tiene prohibido el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas al cuerpo, además se impulsa al ayuno y a no consumir carne, por lo que se tiene una dieta blanda y basada en pescado y muchos vegetales, siendo el momento perfecto de austeridad siguiendo los pasos de la religión católica sobre la reflexión de los pasos de Jesús.

La unión de la religión con Semana Santa es estrecha, aunque como lo mencionamos anteriormente, existen personas que no son religiosas que aprovechan este tiempo como verdaderas vacaciones. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia viral en estas vacaciones de Semana Santa.