TIKTOK

¿Qué es ser un Luismi boy? El trend de los mirreyes en TikTok

En TikTok se hizo tendencia la música de Luis Miguel y un término nuevo y bastante curioso: "Luismi boy", así que aquí te lo explicamos todo.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:56

En TikTok existe una tendencia bastante interesante que si hubiese existido hace 20 o 30 años, los chavitos bien simplemente le hubiesen dicho "es lo normal, mi rey", pero que ahora se llama ser un Luismi boy y tiene que ver con Luis Miguel.

Sin lugar a dudas, Luis Miguel es uno de los cantantes latinoamericanos más famosos y exitosos de tiempos recientes. Aunque su carrera comenzó en 1981, hace 42 años, ha sabido mantenerse vigente en la industria musical, no sólo de México, también de diferentes partes del mundo.

Por lo tanto, es de esos artistas multigeneracionales, que deleitó con su música a los padres de aquellos jóvenes que hoy usan TikTok y colocan las canciones de Luis Miguel en tendencia otra vez sin importar que se trate de piezas musicales de hace décadas.

¿Cómo es un Luismi boy?

En TikTok se ha hecho tendencia el término de Luismi boy para hablar sobre jóvenes a los que les gusta la música de este cantante latinoamericano tan importante y para demostrar su gusto, suben videos a dicha red social mostrando su look a lo Luis Miguel.

Generalmente se ven con camisas y el peinado del cantante, bueno, alguno de los peinados, porque Luis Miguel ha tenido varios muy icónicos, pero los más comunes son el mullet ochentero para los de cabello largo y la raya en medio para los de cabello corto o medio. Algunos utilizan gafas de sol para asemejarse a los looks más frescos de El Sol de México.

Luismi boy es la nueva tendencia de Luis Miguel en TikTok
Créditos: TikTok @millos999

Y eso es todo, en realidad Luismi boy es el término acuñado en redes sociales para referirse a los fans jóvenes de Luis Miguel y surgió hace algunos años cuando comenzaron a surgir los neologismos que tenían como sufijo la palabra en inglés boy (o girl para mujeres) e indicaban una manera de actuar, como fuckboy, softboy, eboy, pickmeboy, entre otros.

La canción que viral de TikTok que solo usan los Luismi boy

Finalmente, los videos en TikTok que pertenece a la tendencia de los Luismi boys, siempre tienen la canción de La Chica del Bikini Azul, de Luis Miguel de fondo, pero se trata de una versión más acelerada, así que suena un poco diferente a la versión original.

Pero bueno, así la tendencia de los Luismi Boys en TikTok, la cual nos demuestra que la música de Luis Miguel trasciende generaciones y sigue deleitando a las generaciones más nuevas incluso décadas después de que sus canciones salieron a la luz. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre las tendencias.