VIRAL

¿Te etiquetaron en Instagram por un cupón de Shein? Así te están robando tu dinero

Esta es la forma en la que buscan quitarte tu dinero. Te contamos cómo evitarlo y cómo hacer que te dejen de etiquetar en estas estafas.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:48

Las redes sociales guardan oscuros secretos, más de los que piensas. El Internet es un mundo tan grande que no todo lo que se ve a simple vista es bueno; ahora una nueva modalidad de estafa ronda en Instagram, si te llega esta etiqueta de Shein podrían estar robando tu dinero

Shein es una empresa de origen chino que se ha consolidado dentro del mercado del fast fashion. Su modalidad de compra en línea y bajos precios la han colocado como una marca reconocida en todo el mundo.  

A pesar de las polémicas en las que ha estado envuelta esta compañía, millones de personas quieren sus beneficios y bonificaciones para que sus compras puedan ser aún más económicas; sin embargo, algunos se aprovechan de ello. Aquí te contamos qué ocurre cuando alguien te etiqueta en Instagram sobre un posible premio: ¡cuidado porque puedes perder tu dinero!

¿Por qué me etiquetaron en una publicación de Shein en Instagram?

Si eres una de esas personas que recibió una notificación extraña en su bandeja de Instagram aquí te contamos de qué se trata. En caso de que mires que una cuenta extraña te menciona en una publicación alegando que ganaste una tarjeta de regalo de Shein tenemos que decirte que es falso. 

Funciona de la siguiente manera; te etiquetan diciendo que ganaste una tarjeta de regalo; te piden que accedas a un link y reclames tu premio, para hacerlo más emocionante te hacen una especie de sorteo, en el cual deberás abrir tres cajas hasta que te salga el bono ganador, pero todo es una mentira, nadie te dará 100 mil pesos, solo quieren tu dinero.

estafa Shein Instagram
Créditos: TikTok

¿Cómo te roban dinero si te etiquetan en una publicación de Shein en Instagram?

Aunque los problemas solo abarcan el espectro digital, si no estás lo suficientemente atento pueden quitarte tu dinero. Y esta es la forma en la que lo hacen.

Una vez "que ganaste" te pedirán que llenes un formulario con tus datos, pero aquí viene el truco. Es un movimiento en el que ofrecen una recompensa falsa, pero lo hacen para que te unas al programa de afiliados de Shein, el cual tiene un costo de casi 300 pesos al mes. Si accedes y pones tu cuenta bancaria recibirás un cobro cada 15 días por dicha cantidad.

¿Cómo evitar que te etiqueten en publicaciones de Shein?

Aunque las redes sociales cada vez son más públicas siguen ofreciendo candados de seguridad. Esta es la forma con la cual puedes evitar que te etiqueten en Instagram, tanto en comentarios como en publicaciones.

Para evitar etiquetas no deseadas en comentarios deberás acceder al panel de configuración, luego entrar a la pestaña de privacidad. Allí encontrarás un apartado llamado "menciones", das click y verás quién puede mencionarte: gente que sigues, todo el mundo, o nadie. 

Si quieres evitar que alguien te etiquete en una publicación, tienes la opción de aprobarla manualmente. Solo debes acceder a la sección de privacidad y darle click al apartado de "publicaciones", allí verás la opción para activar la aprobación manual de etiquetas. 

Ahora ya sabes por qué te llega una etiqueta de un posible premio de Shein, no caigas y evita perder tu dinero. Si te gustó el contenido sigue nuestra cuenta de Twitter, allí verás más situaciones virales.