TikTok

¿Qué significa el 'Código 0880' en TikTok y para qué se utiliza?

El código abunda en TikTok para cubrir a tus amigos, te contamos que significa
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:24

Con las redes sociales, principalmente TikTok han surgido diversos términos o códigos, con los cuales la gente puede reducir una idea a una clave que sea reconocible para personas que la entiendan, así como los que no estén enterados desconocerán la situación. Para que siempre estés enterado hoy te contamos que significa el código viral código 0880.

Cada día la comunicación avanza, con la ayuda del internet las palabras, así como las expresiones se viralizan, volviéndose tendencia en TikTok, creando confusión en los padres, así como en las personas que no están tan sumergidas en las redes sociales, pensando si los códigos pueden significar algo malo o peligroso.

A pesar de no tener una cuenta de TikTok puedes escucharlos y si tienes conocimiento de ellos responde al grado de dejar a la persona perpleja. Hoy te contaremos de donde viene y que significa el viral código 0880, así como otras expresiones populares en TikTok.

Códigos virales de TikTok que debes conocer
Créditos: Pinterest

Código 0880, ¿qué significa este código en TikTok?

Por lo que se sabe, el código 0880 proviene de República Dominica, haciendo referencia a las personas que por alguna razón fueron privadas de su libertad. Es un término que existe en las calles del país. Mediante TicTok un usuario viralizó el término brindándole una nueva interpretación al conocido código.

Cuando arribó a TikTok se comenzó a viralizar como una nueva manera de comunicarse, como es usual se tomó el origen y se modificó a un nuevo contexto. Este código actualmente se utiliza para decir “aquí nadie vio nada”, lo que coloquialmente sería “hacerse de la vista gorda”. Así que, si ves a alguien haciendo algo que normalmente no está permitido, puedes mencionar el código 0880 para darle la seguridad que todo se queda aquí.

¿Qué significa 'es h' en TikTok?

En TikTok se visualizaron comentarios a videos únicamente con la letra H. La letra aparecía generalmente en videos de comedia o algún contenido que causará risa. La gente comenzó a decir “es H” tanto en inglés como en español, por lo que se le dio el significado de “humor”.

¿Qué significa fyp en TikTok?

Otros de los significados que debes aprender en TikTok es #FYP. Este es uno de los hashtags más usados dentro de la plataforma. En inglés son las siglas de “For You Page” lo que se podría traducir como “para tu página”, haciendo referencia a un contenido que te interesa o deberías ver.

Este hashtag se utiliza principalmente por los creadores de contenido de la plataforma, de esta manera atraer al público a visualizar sus videos, ya que es algo que deberías ver. Así, mejorar el tráfico de personas que ingresan a sus videos o contenidos para recibir más vistas, “likes” y seguidores en sus perfiles.  

La comunicación en las redes cambia tan rápido que mientras estás conociendo estos virales códigos, otros más están naciendo en TikTok, ¿conocías el significado del código 0880? Dinos si hay algún código que deseas conocer su significado en nuestro Facebook. No olvides seguirnos para más contenido viral.