TECNOLOGÍA

¿Por qué Google Maps CENSURA cosas? ESTO es lo que no quieren que veas

Google puede guardar toda tu información si quiere, pero también te cuida de que veas lugares no aptos según su criterio, te decimos cuáles son.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:05

Los servicios tecnológicos pueden ser espeluznantes en su trasfondo, pero en la superficie siempre intentan ser amables con los usuarios de la red. Puede que Google Maps registre cada paso que damos, pero también se preocupa porque no tengamos que mirar ciertos lugares o casas

Los servios de geolocalización de Google siguen su camino a hacia la perfección (hablando de ser precisos). Son una parte fundamental en las redes sociales y toda nuestra cotidianidad, es por ello que a veces toman medidas drásticas, como censurar lugares. 

La precisión de Google Maps es asombrosa, puedes ver tu casa en un momento de ocio, pero cuidado y muestres algo que no le gusta al gigante tecnológico, porque habrá censura. Aunque también los usuarios pueden crear solicitudes para borrar la imagen de sus hogares o negocios.

Google Maps censura casas por esta razón

Una de las principales razones por las que Google Maps no muestre la imagen a detalle, y le coloque un efecto de desenfoque a alguna residencia, es su pasado, las cosas que hayan acontecido en ella y lo susceptible que pueda llegar ser a para la comunidad según sea el caso.

Google puede considerar, según su información y la de sus usuarios, que una casa es más tenebrosa, fea, o inapropiada, por eso se toma la molestia de borrarla y te ahorra un mal rato. Aunque quizá esa misma censura sea lo que despierte curiosidad en los internautas.

Otra de las razones por las cuales la app puede censurar es la petición explícita de algún usuario: puede solicitar a los servicios de Google que oculten su fachada. Así como esta herramienta puede ser usada con buenos fines, habrá otros que sean malignos y esto prevendría consecuencias trágicas. 

3 casas que Google Maps censuró

1. Esoterismo en México

México tiene una de las casa que Google Maps censuró; esta se encuentra en la Ciudad de México. La dirección exacta es: Av. Iztacalco 9, Colonia Agrícola Pantitlán, con Código Postal 08100. Junto a ella se observa un local de esoterismo.

casa México Google Maps
Google maps

2. La casa de un asesino en Estados Unidos

La casa de Ariel Castro, conocido como el secuestrador de Cleveland, fue borrada del mapa. Ubicada en el número 2207 de la avenida Seymour en Ohio, este domicilio fue el lugar de actos atroces como el abuso a 3 niñas. 

casa cleeveland google maps
Google Maps

3. Casa embrujada en Nueva York

Si bien este no es una censura total, Google maps decidió poner el desenfoque en en ciertas partes de la casa. Esto debido a los supuestos sucesos paranormales que ocurrieron. Dicho domicilio es conocido como el Old House Dreams de NY, y estaba deshabitada desde 2010; no obstante, aparecieron unas huellas de manos en la ventana, las cuales fueron tapadas por el temor que pudieron generar.  

casa Nueva York google maps
Crédito: la netanoticias

Si quieres saber qué otras cosas hacen los servicios de tecnología en beneficio de los usuarios sigue nuestra página de Facebook.