VIRAL

¿Quién es Madeleine McCann? El caso viral tan perturbador que está volando la mente de muchos | FOTOS

Después de años desaparecida, la amnesia, los rasgos faciales similares y las injusticias que sufrió, fue lo que hizo a esta jovencita sospechar que ella podría ser Madeleine McCann.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:01

3 de mayo de 2007. Praia da Luz, Portugal. Madeleine McCann contaba con sólo tres años de edad, desapareció completamente y no se supo más de ella a pesar de las exhaustivas investigaciones. La desaparición de la niña se catalogó como "desaparición inexplicada", pero en febrero de 2023, una cuenta de Instagram se hizo viral por tener la sospecha de que, la persona que la maneja, podría ser Madeliene McCann.

La cuenta de Instagram es @iammadeleinemcann y ahí la dueña, de nombre Julia, declara y da algunas pruebas de por qué sospecha que es Madeleine McCann, entre las que se encuentran marcas en la piel y forma facial similares, además, Julia declaró que hace años sufrió abuso por parte de un hombre muy similar a uno de los sospechosos de la desaparición de la niña Madeleine McCann.

A día de hoy, Julia cuenta con 21 años y decidió realizar esa cuenta de Instagram para pedir una prueba de ADN, esto con el fin de descartar o afirmar que, en efecto, es Madeleine McCann, ya que declaró que acudió a pedir ayuda de investigadores polacos y británicos pero fue ignorada. Los padres de la niña desaparecida ya aceptaron que Julia se realizara las respectivas pruebas de ADN, así que el mundo entero está a la expectativa.

Madeleine McCann fue una niña cuya desaparición se hizo viral
Créditos: Instagram @iammadeleinemcann

¿Qué le pasó a Madeleine McCann?

Madeleine McCann se encontraba en un complejo turístico de Portugal, junto con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus dos hermanos menores, todos originarios de Inglaterra. Sus padres dejaron a los niños en el hotel para irse a cenar con sus amigos a un restaurante muy cercano, pero aún así estuvieron revisando a sus hijos cada 20 y 30 minutos, hasta que en una de las revisiones, a las diez de la noche, la madre descubrió que Madeleine McCann había desaparecido.

El caso de la niña desaparecida se volvió increíblemente mediático, ya que en algún punto de la investigación los padres fueron sospechosos, pero esto se descartó y a día de hoy sigue siendo catalogado como "desaparición inexplicada", aunque en 2021 se informó que un hombre alemán, llamado Christian Brueckner, pudo haber sido el responsable, ya que se encontraba por la zona y en su historial delictivo contaba con casos de pedofilia y tráfico de drogas.

¿Quiénes son los hermanos de Madeleine McCann?

 Como te lo mencionamos con anterioridad, Madeleine McCann tenía dos hermanos menores, sus nombres son Sean y Amelie McCann y son gemelos. A día de hoy tienen 18 años y viven con sus padres en Inglaterra, donde intentan mantener una vida relativamente normal.

¿Dónde ver el documental de La desaparición de Madeleine McCann?

Si quieres conocer este caso muchísimo más a fondo, puedes ver la serie documental La desaparición de Madeleine McCann en Netflix. Salió en 2019 y cuenta con ocho capítulos donde se repasan meticulosamente los hechos y se intenta dar una explicación a lo sucedido.

El caso de la desaparición de Madeleine McCann se volvió a hacer viral gracias a que Julia podría ser la niña que desapareció hace muchos años, pero hace falta que las pruebas de ADN lo confirmen o lo descarten, así que no olvides seguirnos en Facebook para más información relevante.