Celebración

Día del Infiel: ¿Por qué se celebra cada 13 de febrero?

Celebrar el 13 de febrero ha cobrado fuerza en los últimos años pues es la fecha ideal para demostrarle tu amor al amante, si lo tienes (guiño guiño)
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:17

Estamos a unos días del día más rosa y melosos del año, donde los peluches y los globos se dejan ver por todos lados, hasta dicen que el amor está en el aire. ¿Y si te dijéramos que el 13 de febrero se vive una celebración similar pero más confidencial? Hablamos del Día del infiel.

Cada vez más se comienza a popularizar una celebración previa al día del amor y la amistad, un día donde puedes demostrar el amor que sientes, no a tu pareja, sino a la amante, porque claro, no puedes salir con las dos el mismo día.

Un estudio publicado por la empresa Ashley Madison, determino que tanto el 14 de febrero como en los días pegados a este, la actividad en restaurantes, regalos y habitaciones es igual al día del amor oficial, teniendo una clara la tendencia a una celebración “por debajo del agua”, el 13 de febrero como Día del infiel.

13 de febrero para celebrar el día del infiel
Crédito: hoypoemasdeamor.com

¿Por qué se celebra el Día del Infiel el 13 de febrero? 

En 2001 la empresa Ashley Madison, quien en su plataforma, ofrece conseguir pareja, pero no para soleros, sino personas que ya cuenten con una relación en el momento, por lo cual proporciona medios para poder conseguir un o una amante.

La misma plataforma ha impulsado el 13 de febrero, para qué la persona con la que estás de manera secreta, no se sienta menospreciada o no valoradas por su pareja, teniendo la oportunidad de poder tener una celebración sin tener preocupación por el tiempo. Celebrando primero el día del infiel luego el día del amor y la amistad.

En las encuestas que presenta la compañía, las personas afirman que asisten a lugares del mismo estatus con ambas parejas, gastando una cantidad similar de dinero. En la misma encuesta, señala que los hombres ponen de pretexto, generalmente trabajo o juntas de último momento, mientras que las mujeres ocupan más a familiares y amigos para tener una cuartada.

¿Cómo saber si tu pareja es infiel?

Las personas cuando quieren esconder una infidelidad llegan a ser muy creativas y meticulosas, muchas veces dependerá de que tan observador podamos ser, si vives con una persona, puedes aplicar la de Shakira, estar al pendiente por si hay algo raro en tu alacena o las cosas que tienes en tu casa.
Ya si es una persona que es despistada o no tiene muchas intenciones de ocultarlo, puedes sospechar por cuanto habla de una persona o como es su interacción cuando se ven, que tan “cariñosa puede llegar a ser.

El día puede sonar un poco infame, pero es seguro que muchas personas si celebrarán el día del infiel, el próximo 13 de febrero ¿alguna vez has cachado un engaño? Compártenos tu historia en el Facebook de Gluc.