Viral

"Traigo al de Canadá", policía de CDMX detiene caravana de Justin Trudeau camino a su hotel (VIDEO)

Así fue como un elemento de la policía capitalina intentó mover a unos peatones para que le dieran el paso al automóvil donde se trasladaba a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
martes, 10 de enero de 2023 · 11:02

El pasado 09 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribaron a la Ciudad de México, donde permanecerán por unos días para atender los temas de la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ambos mandatarios fueron escoltados por elementos de la policía capitalina desde su hotel hasta las inmediaciones de Palacio Nacional, donde fueron recibidos por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, un video de la escolta policiaca que se implementó para los líderes, se ha vuelto viral en las redes sociales, pues se observó a un policía discutiendo con unos peatones para que pudieran abrirle el paso al auto que escoltaba al mandatario de Canadá.

“Voy a dar vuelta, traigo al de Canadá, ¿cómo no? ¡Quítalo!, ¡Dame chance!”, se escucha gritar a un elemento de la policía, en un video compartido en redes sociales.

El video causó miles de reacciones en redes sociales, pues mientras algunos internautas criticaron el hecho de que se implementara un nivel de seguridad extremo para los mandatarios, algunos otros criticaron que el policía ni siquiera sabía el nombre del primer ministro de Canadá.

Finalmente, el policía logró convencer a los peatones de moverse para que el auto que escoltaba a Justin Trudeau, pudiera pasar y así poder incorporarse a la avenida de Paseo de la Reforma, para así poder llegar hasta el Palacio Nacional, el cúal se encuentra ubicado dentro de la plancha del centro histórico de la Ciudad de México.

Este próximo 10 de enero, los mandatarios de norteamerica tendrán diversas reuniones donde discutirán los temas de agenda más importantes como consultas del TMEC (Tratado de Libre comercio), así como temas de inversión extranjera, seguridad nacional y el problema de crisis humanitaria que se encuentra atravesando Estados Unidos con los migrantes provenientes desde México.

Más de