La plataforma de Google Maps nos permite recorrer cualquier parte del mundo con solo unos clics. Pero hay quienes ocupan la herramienta para fines criminales. Si quieres evitar algún problema, te decimos como puedes borrar tu casa de la aplicación.

De la misma manera que nosotros buscamos direcciones a las que nos dirigimos, domicilio que queremos localizar, hay personas que tienen la misma tarea, pero con un objetivo que puede afectar o causarle un problema al usuario o propietario del inmueble.

Cuando uno se conecta a la red, se expone al tráfico y las personas que navegan en el mismo, por lo que cada información que compartes queda visible ante el mundo. Siempre es bueno prevenirse, por lo cual hoy te enseñamos porque debes borrar tu casa en Google Maps.

¿Cómo puedo encontrar mi casa en Google Maps?

Google Maps en su aplicación móvil o en la de escritorio puede encontrar tu ubicación en automático si habilitas los permisos correspondientes. De no estar de acuerdo con compartir tu ubicación, puede abrir la aplicación y navegar por las calles. Cuando encuentres tu destino o el domicilio que quieras ver, ingresas al apartado de vista previa o Street View, mismo que te mostrará un ambiente en 3D de la calle donde podrás ver por fuera tu casa. Que tan actualizado esté puede variar dependiendo la zona.

Créditos: Pienterest

¿Por qué debería borrar mi casa de Google Maps?

 La información que compartes en internet se mantiene vigente en el sitio que la subiste, pero puede llegar a ser encontrada o compartida, regándola por la red, por lo que puedes recibir publicidad, anuncio o invitaciones dependiendo la región en la que vives.

En el peor de los casos, hay delincuentes cibernéticos, quienes con un poco de información pueden tener acceso al resto, llegando a extorsionar o robar la identidad de las personas. Borrar tu casa de Google Maps no te asegura de estar libre de esos fraudes, pero puede proteger mejor tu privacidad.

Como ocultar mi casa en Google Maps paso a paso

Si quieres borrar tu casa en el navegador de Google Maps es fácil, te decimos paso a paso que hacer para proteger un poco más tu privacidad de los usuarios maliciosos que pueblan el internet.

Primero ingresa a la aplicación de Google Maps en tu navegador o celular, ingresa tu dirección en la barra de búsqueda. Una vez que te dé una ubicación aproximada, con el cursor navega hacia tu domicilio. Usa la herramienta de Street View para posicionarte frente a tu domicilio, si desconoces cuál es, mira la parte inferior de tu pantalla, verás un “monito” con apariencia humana, pínchalo y arrástralo hasta el punto donde está tu casa.

Una vez que veas tu casa, pulsa en la esquina inferior derecha, donde se desplegará un menú, pulsa “Informar un problema”, se abrirá un cuadro rojo que debes colocar en la fachada del domicilio, selecciona “Mi casa” luego “Solicitar desenfoque”. Por último, escribe la razón para solicitarlo, puede poner algo como “problemas de seguridad” ingresa un correo electrónico y presiona enviar.

Con estos sencillos paso, pues borrar o bloquear tu casa de la aplicación de Google Maps, protegiendo más tu seguridad virtual. No olvides seguirnos en Facebook para conocer más tips tecnológicos de seguridad.