Viral

¿Cuándo es el último cambio de horario en México y qué hacer con nuestro reloj?

Esperamos que estes preparado para despedirte del cambio de horario y te adaptes a uno solo
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:11

Una gran polémica se ha dado alrededor del cambio de horario y es que desde hace tiempo se ha estado estudiando cómo afecta al cuerpo humano y a la salud de las personas hacer los cambios de horario, aunque muchos pensemos que no tienen relación con nuestra salud estamos en lo incorrecto.

Es por eso que se ha llevado a analizar los pros y contras de realizar el cambio de horario cada año y parece ser que estamos ante el último cambio de horario de la historia de nuestro país, algo que nunca pensamos que sucedería y que está por convertirse en realidad.

No solamente en México se hace el cambio de horario sino que se hace en gran parte del mundo, incluyendo en Europa y muchas dudas nacen sobre lo que sucederá si dejamos de realizar los cambios de horarios y cómo ésto podría afectarnos física, mental y emocionalmente.

Adiós cambio de horario

Aunque creas que el cambio de horario es algo nuevo la verdad es que es muy antiguo ya que esto se empezó a hacer desde la Antigua Roma en dónde ajustaban sus relojes que eran de agua dependiendo de la época del año en la que se encontraran. 

El cambio de horario en la época moderna se dio por primera vez en 1916 en plena Primera Guerra Mundial en dónde los alemanes decidieron que para poder aprovechar la luz natural y poder reducir el uso de luz artificial se debía de adelantar una hora todos los relojes.

En 1974 ante la crisis petrolera y para consumir menos electricidad y aprovechar la luz del sol fue que se decidió que se debía hacer el cambio de horario de verano e invierno para poder combatir la crisis energética.

Ahora la Cámara de Diputados ha aprobado que se elimine el cambio al Horario de Verano en nuestro país ya que se determinó que en estos momentos los beneficios que nos daba a nivel ecológicos ya no son relevantes.

El huso horario se va a determinar dependiendo del estado en el que se encuentre la persona y con base en eso se realizará el ajuste por lo que es muy probable que este año haya sido la última vez vivimos un Horario de Verano.