Familia Real

Mexicano recuerda la vez que envió carta a la Reina Isabel II y esto le contestaron desde Buckingham

Tras compartir el contenido de la carta, el video del mexicano se volvió viral y recibió reacciones que celebran su "cercana relación” con la Reina Isabel II.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:10

A casi una semana de su muerte, el legado de la Reina Isabel II continúa recordándose a través de menciones, fotografías y textos que comparte no sólo la población del Reino Unido, sino también de otras naciones como la nuestra, pues recientemente, a través de un video en Tiktok, se reveló el impactante caso de un joven mexicano que tuvo contacto con la monarca. 

Y es que ahora que el deceso de la importante soberana ha provocado innumerables reacciones alrededor del mundo, un chico de México aprovechó la situación y compartió la misiva que anteriormente hizo llegar hasta Buckingham, la carta de la que sí recibió respuesta. 

El mexicano que envió una carta a la Reina Isabel II

Desde su cuenta de redes sociales, Rodrigo recordó la vez que estando en la secundaria se animó a mandarle un escrito a la Reina Isabel II tras enterarse de que el Palacio de Buckingham tiene una dirección abierta.

Posteriormente, pese a que no tuvo esperanza de recibir respuesta, el mexicano destacó que después de un tiempo llegó hasta su hogar el sobre que conserva

“Escribí cualquier cosa y lo rolé entre mis amigos y amigas de la secundaria y lo mandé. Cuando ya se me había olvidado todo el asunto, me llegó este sobrecito membretado del Palacio de Buckingham a mi casa ¿Qué contenía? La amable respuesta escrita por una de las damas de compañía de la reina en persona”, detalló. 

Reina Isabel II
@theroyalfamily en IG

 

¿Cuál fue la respuesta que envió el Palacio de Buckingham?

En otra grabación de Tiktok fue que Rodrigo mencionó que su misiva contenía cuestionamientos a la Reina Isabel II sobre temas que involucran sus pasatiempos, dificultades y datos personales, asuntos que la asistente de la monarca abarcó de la siguiente forma:

“2 de noviembre de 2015.
Estimado Rodrigo, la reina desea que te escriba y te agradezca por tu carta. A su majestad le complació mucho saber de usted y sus amigos. Aunque no puede responder personalmente o ayudarle con su solicitud de un autógrafo, la reina apreció grandemente sus nobles sentimientos y palabras de apoyo en este tiempo. A su majestad le han conmovido el afecto y los buenos deseos recibidos de la gente de su país y de todo el mundo a través de lo largo de su reinado y debo agradecerle a usted y a sus amigos por su consideración al escribir como lo hicieron.
Sinceramente, Jennifer Gordon Lennox, dama de compañía”

Tras compartir el contenido de la carta, el video del mexicano se volvió viral e incluso recibió anotaciones de sorpresa con reacciones de personas que celebran su "cercana relación” con la Reina Isabel II.