Video viral

Así luce Paco, el vendedor de empanadas que rechazó contrato de Arturo Elías Ayub

Paco se negó a trabajar con Arturo Elías Ayub ya que enfocó su atención en la venta de empanadas en playa, así como en concluir sus estudios.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:03

Pocos videos virales logran el impacto y la trascendencia que generó Paco en 2016, un chico de Acapulco que entonces se dedicaba a vender empanadas a los turistas a través de una técnica que definió como “programación neurolingüística”, misma que empleó para convencer a sus clientes de comprar las cantidades que proponía. 

La grabación del joven, quien además demostró fuertes conocimientos en idiomas, matemáticas y otras disciplinas, circuló e impactó a miles de personas hasta incluso llegar a ser ampliamente conocido por famosos como Arturo Elías Ayub, el empresario que le ofreció un contrato

Pese al talento que Paco evidenció en ventas, su edad le impidió trabajar con el director de empresas puesto que apenas tenía 15 años de edad. Aunado a lo anterior, la intención del chico nunca fue convertirse en estrella de redes sociales, de tal forma que se negó a la oferta y sus videos, con el tiempo, perdieron alcance.

Vida de Paco luego de rechazar contrato con Arturo Elías Ayub

Durante años se perdió la pista de Francisco Orihuela, no obstante, fue hasta 2020 cuando el hábil emprendedor reapareció en internet con su propia cuenta de TikTok, plataforma que utilizó para exponer información de ventas, de negocios, de marketing y de historia.

“Mis tiktoks no van a ser de payasadas; no voy a bailar. Vamos a hablar de ventas, marketing, historia. Tiktoks de utilidad”, aseguró. 

Posteriormente, tras añadir varios videos que sumaron miles de reproducciones, Paco decidió abandonar el proyecto ya que su perfil, @pacoeldelasempanadas, permanece sin actualizaciones desde dicho ciclo. 

Así luce Paco actualmente

A pesar de la larga ausencia, recientemente se añadió una grabación a redes sociales donde se expone el trabajo del joven que se dedica nuevamente a vender empanadas en Acapulco.

“Ahorita mi enfoque está en mi carrera, en mis estudios, y en lo que finalizo la carrera, en mi venta en playa”, respondió Orihuela al explicar por qué no ha subido videos.

Ahora Paco ya tiene 20 años de edad, y de acuerdo a lo que se observa en el video viral, el chico que rechazó el contrato con Arturo Elías Ayub disfruta de su labor en la costa donde convence a turistas de comprar sus alimentos.