Redes Sociales

¿Cómo funciona el botón de ‘no me gusta’ en TikTok?

La nueva función del servicio ya generó controversia entre los miembros dada la forma en que se muestra en el sistema.
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:59

El alcance que miles de personas logran con ayuda de las redes sociales suele generar una extensa aceptación de contenido que además provoca millones de vistas, pero ahora, con las nuevas funciones que añaden las plataformas, TikTok, una de las más exitosas, aprobó de manera reciente el botón que otras emplean desde hace bastante tiempo, el de ‘no me gusta’.

Y es que de acuerdo con el blog oficial del servicio, la opción de calificar con negación ya está disponible en algunos dispositivos y cuentas, pues ésta, al parecer, se implementó con el fin de cumplir las políticas de seguridad para mediar la calidad de los videos en la comunidad que la integra.

¿Cómo funciona el botón de ‘no me gusta’ en TikTok?

Si bien esta herramienta sirve como apoyo en el proceso de verificar que calcula los contenidos, el botón no funciona para evaluar las grabaciones de los creadores, sino sólo los comentarios que los usuarios dejan en el espacio de reacciones.

“No hay línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre nuestro trabajo en curso para salvaguardar nuestra plataforma”, explicó TikTok

 

Según el comunicado que publicó la plataforma, el nuevo botón de ‘no me gusta’ generará una lista que detalla la cantidad de usuarios que lo emplean, sin embargo, la cifra no estará visible para ninguna de las dos partes, sino sólo para la red que con los números tendrá un mayor conocimiento de lo que ocurre en el sistema. 

Hasta ahora, pese a que aún falta la liberación del botón en todos los dispositivos, algunos usuarios de la app comenzaron a mostrar capturas de pantalla donde aparece la herramienta, pues señalan estar inconformes con la omisión que TikTok realiza del total de ‘no me gusta’.