Tecnología

Apple Event 2022: Estas son TODAS las novedades del evento

Se ha presentado todas las actualizaciones y los nuevos productos de la temporada desarrollados por la compañía de la manzana
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:12

En el Apple Event 2022 se ha anunciado las novedades que la compañía fundada por Steve Jobs lanzará, como lo es el nuevo iPhone SE tercera generación con 5G, el nuevo iPad Air y el esperado Mac Studio, que será una versión mini de su ordenador Mac pero mucho más potente.

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló que se estuvieron preparándose arduamente durante los últimos meses para realizar este ‘Peek Performance’ y sorprender al público con lo nuevo de la marca, que también incluye las mejoras para Apple TV+, mencionando sus producciones nominadas de este año, como ‘Swan Song’ y ‘The Tragedy of Macbeth’, y los nuevos productos enfocados a la conectividad y la productividad.

Todas las novedades del Apple Event 2022

Apple TV+ incorporará nuevos títulos a su catálogo, con elencos destacados y nombres reconocidos en el mundo de la dirección:

Spirited, Napoleon, Sharper, Argylle, Cha Cha Real Smooth, Black & Blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong, Raymond & Ray, The Greatest Beer Run Ever, The Sound of 007 y Killers of the Flower Moon.

Además, se anunció un acuerdo para transmitir los juegos de la Major League Baseball en Apple TV+ los viernes por la noche, una expansión de sus ambiciones de transmisión de video. 

  • iPhone SE tercera generación con 5G

Tim Cook reveló el lanzamiento del iPhone SE 3, que contará con tecnología 5G y tendrá A15, el mismo chip que el iPhone13, lo que hará que los tiempos de carga de este terminal se reduzcan significativamente. Con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos, el iPhone SE 3 será mucho más rápido que su antecesor. Este dispositivo llegará en 3 colores: blanco, negro y PRODUCT Red, y saldrá al mercado el próximo 18 de marzo, con un precio de 429 dólares.

  • Nuevo iPad Air

Un iPad Air actualizado con un procesador más rápido, también llegará como parte de las mejoras a sus productos. Este será mucho más potente con una batería más duradera, que incluye una CPU de 8 núcleos para hacerlo un 60% más rápido que su antecesor. Además, tendrá una mejor cámara frontal de 12 MP con Central Stage y será compatible con 5G lo que mejorará su conectividad. El nuevo modelo llegará en 64 y 256 GB, y con un puerto USB-C el doble de rápido, igual este 18 de marzo, con un precio base de 599 dólares.

  •  Mac Studio

Apple también reveló nuevas computadoras de alto rendimiento llamadas Mac Studio con un nuevo chip de gran potencia llamado ‘M1 Ultra’ y una nueva pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K llamada Studio Display con su propio microprocesador para una cámara interna y sistemas de audio.  El M1 Ultra es la gran novedad de este evento, ya que contará con 20 núcleos de CPU y 64 de GPU, así como 128 GB de memoria RAM, lo que lo convierte en un chip 8 veces más rápido que el M1 y por encima de cualquier otro modelo de la competencia. En cuanto a conectividad contará con cuatro Thunderbolt 4, conexión de red, HDMI y dos USB-A.

El Mac Studio podrá tener conectividad con cuatro pantallas 6K al mismo tiempo y su Studio Display proporcionará una pantalla llena de funcionalidades. Contará con  un A13 Bionic y una cámara de 12 MP en la parte frontal con Central Stage. Más características: tres micrófonos y seis altavoces. En cuanto a conectividad: tres USB-C y un Thunderbolt.

El Mac Studio partirá de un precio de 1.999 dólares con M1 Max y de 3.999 dólares el modelo con el nuevo chip M1 Ultra. Por su parte, el Studio Display partirá de los 1.499 dólares.