Viral

Abandonan a perrito por creer que es "gay"; ya tiene nueva familia

El desamparo que sufrió el perrito se dio a conocer en diferentes plataformas con gran indignación por parte de los usuarios.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:03

El fuerte maltrato que sufren los animales no sólo se refleja en situaciones que señalan temas de abuso o agresión, sino también de abandono cuando los dueños los desatienden y optan por dejarlos como lo hicieron con Fezco, un perrito cuya historia se volvió viral. 

Recientemente trascendió en redes sociales la posición del lomito que sufrió el abandono de habitantes de Carolina del Norte en Estados Unidos, persona que lo dejaron al cuidado de un refugio tras argumentar que es ‘gay’.

Y es que de acuerdo con el equipo que labora en el albergue canino, la razón que orilló a los dueños a desistir del cuidado del animal fue porque lo encontraron montándose sobre otro perro macho, de tal forma que al observar esta acción prefirieron deshacerse de él.

 

Adopción de Fezco

El desamparo que sufrió el perrito se dio a conocer en diferentes plataformas cuando el refugio compartió su historia que de inmediato causó indignación entre miles de usuarios, quienes no tardaron en viralizar su situación hasta que Fezco encontró otra familia. 

Dada la difusión que tuvo esta noticia, días después del abandono una pareja homoparental conformada por Steve Nichols y John asistió al albergue y fueron seleccionados como los nuevos responsables del animal.

“Pensamos que tendría sentido que el perro gay fuera adoptado por una familia gay amorosa… Hemos estado sujetos a ese tipo de intolerancia e ignorancia a lo largo de nuestras vidas juntos, y no siempre pudimos hacer nada al respecto. Nos miramos y dijimos, podemos hacer algo al respecto”, detallaron. 

 

Sin embargo, los dueños actuales de Fezco decidieron cambiarle el nombre para bautizarlo como Oscar, designación empleada en honor al escritor y poeta Oscar Wilde, quien también fue homosexual. 

Ahora el perrito vive feliz con la pareja que lo atiende, lo consciente y que además lo procura con los cuidados de salud habituales que sus anteriores dueños no realizaron.

Más de