Sociedad

Rusia vs Ucrania: ÚLTIMAS noticias hoy martes 1 de marzo

Avanzan las negociaciones de los territorios, así como los ataques y la invasión.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 18:29

Este martes se cumple el sexto día del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, mismo que hasta ahora, tras las fuertes jornadas de bombardeos e invasión, presenta una serie de cambios en las estrategias que emplea cada lider, pues recientemente, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, solicitó un cierre total en los cielos del territorio a las aeronaves rusas. 

"El mal, armado con misiles, bombas y artillería, debe ser detenido inmediatamente, destruido económicamente. Para demostrar que la humanidad es capaz de defenderse a sí misma, es necesario considerar un cierre completo del cielo para los misiles, aviones y helicópteros rusos", compartió el político a través de un mensaje en Facebook. 

Rusia vs Ucrania

Durante las últimas horas del ataque se ha dado a conocer información de que en la reunión del Consejo de Seguridad, el representante de Rusia, Vasili Nebenzia, externó un discurso de que los actos de guerra supuestamente ejecutados desde hace 8 años por Ucrania fueron omitidos, sin embargo, el diplomático también resaltó que ahora es momento de proceder.

Por otro lado, algunas escuelas de Polonia fueron adaptadas para recibir a la población de Ucrania que llega para alejarse de la intervención militar que sufre su país. 

Y es que tras lo dicho en la mesa en Bielorrusia, donde representantes de ambas naciones acordaron en la primera jornada una segunda reunión para frenar la invasión, los ataques siguen puesto que Vladímir Putin condicionó este acto a la desmilitarización de Ucrania, así como al reconocimiento de Crimea. Mientras tanto, el conflicto sigue con golpes en las zonas urbanas. 

 

Los reportes indican que las fuerzas terrestres de Rusia avanzan a Kiev puesto que este lunes, por medio de imágenes satelitales, se evidenció el camino de vehículos de guerra que se acercan a la capital de Ucrania

Asimismo, mientras ambos territorios prevén una segunda ronda de negociaciones, Finlandia tomó la decisión “histórica” de suministrar armas a Ucrania, país donde el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, señaló que los soldados rusos que lo decidan recibirían una amnistía total, así una compensación monetaria si deponían las armas voluntariamente.

Más de