Viral

¿Adicto a los Giveaways? Advierten sobre ESTAFA en Instagram con la que podrían robar tus datos

Los códigos que circulan en la app llegan a las cuentas de los usuarios con invitaciones que esconden virus.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 19:17

El uso de Instagram no sólo continúa como una herramienta de tantas que permite la comunicación e interacción de personas a través de la distancia, sino también, ahora, evolucionó como una plataforma que concede la oportunidad de ganar grandes premios con su increíble método de alcance. 

La famosa red social trabaja con imágenes que hacen más sencilla la actividad de cooperación en concursos para que así las páginas crezcan al tiempo en que los suscriptores ganan recompensas. Sin embargo, antes de entrar a estas dinámicas hay que extremar precauciones, pues en muchos casos se trata de estafas

En los últimos años, Instagram logró posicionarse como una de las aplicaciones favoritas para Giveaways que ya son comunes, no obstante, si bien la mayoría se ejecutan de manera correcta, hay otros que sólo se encargan de sacar información. 

 

Advierten sobre estafa en Instagram 

En días recientes, dada la alta cantidad de quejas que recibió por parte de usuarios que le externaron su situación, el perfil de TikTok de ‘Paco Web’, experto en temas de tecnología y redes sociales, alertó a sus seguidores acerca de un virus en Instagram que roba datos personales.

“Tengan mucho cuidado. Están pasando unos links bien virulosos, con formatos que regalan tarjetas o iPhones”

De acuerdo con la advertencia del especialista, los códigos que circulan en la app llegan a las cuentas de los usuarios con la invitación de abrir desde Instagram; sin embargo, el paso siguiente es capturar los datos que se añaden a la hora de entrar para sacar toda la información que necesitan. 

“Cuando pongas eso ya te sacaron todos los datos, y lógicamente van a usar tu cuenta para seguirla reenviando a todos tus conocidos, contactos y demás… se va a regar esto. No es un virus como tal, pero es un bot que trabaja como virus, porque se quiere replicar”, explicó ‘Paco Web’ al tiempo en que enfatizó la responsabilidad de cada persona para evitar que esto crezca. 

Asimismo, detalló que las estafas en Instagram se han vuelto cada vez más grandes y los pasos para acabar con ellas son, primero, tener cuidado, y segundo, reportar de inmediato a las páginas que se dedican a expandir los virus.