Viral

¿Qué quiere decir CC en TikTok y cómo debes usarlo?

¿Con copia para? TikTok tiene su propio vocabulario y ahora se ha sumado el CC. 
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:09

Entrar a TikTok es entrar a un universo completamente nuevo y aunque algunos ya llevan bastante tiempo en la plataforma las tendencias cambian tan rápido que a veces ni siquiera nos damos cuenta cuando algo nuevo está de moda y lo mismo pasa con el lenguaje y las abreviaturas del mundo digital, ahora el CC ha llegado y esto es lo que quiere decir

A pesar de que anteriormente el CC ya se había utilizado en otras plataformas como Twitter y Facebook y hacia referencia a "Cómo cuando" y daba la explicación de una situación generalmente graciosa, el contexto cambia por completo en TikTok y no tienen nada en común por lo que no debes confundirte con su uso.

¿Qué significa CC en TikTok?

Si te desarrollas en el mundo Godín y todos los días mandas decenas de correos electrónicos seguramente lo primero que piensas al ver CC es “con copia para”, pero en el mundo de TikTok no tiene nada que ver con eso y en realidad se trata de una abreviatura de closed-captioned lo cual puede traducirse como subtítulos cerrados.  

La funcionalidad de estos CC en TikTok en realidad es una muy buena idea de inclusión, ya que el hacer uso de estos subtítulos quiere decir que las personas con limitaciones o discapacidad auditivas podrán entender el contexto de lo que pasa en los videos de la plataforma.

tiktok-cc-que-quiere-decir
Créditos: TikTok

¿Qué significa FYP en TikTok?

Entre las muchas tendencias que ha marcado TikTok también se encuentra en FYP en cual es uno de los Hashtags más utilizados de la plataforma y quiere decir For You Page o Para ti, justo el nombre de una de las secciones de la plataforma de videos cortos.

El FYP busca que los videos subidos por el usuario entren a la tendencia del Hashtag para que TikTok y su algoritmo le den mayor visibilidad y alcance, con la esperanza de volverse viral. 

¿Qué significa POV en TikTok?

Así como se popularizó el CC, esta no es la única abreviatura que se puede encontrar en TikTok, ya que la plataforma de video cuenta con un sin fin de etiquetas, pero otra de las más populares es el POV que significa Point of View en inglés o Punto de vista en español.

Básicamente el POV se utiliza para describir cuando se graba un video desde cierta perspectiva, o se utiliza un guion desde determinado punto de vista.