Famosos

¡Como Rocky! Develan estatua del 'Canelo' Álvarez en Juanacatlán y es hermosa (VIDEO)

'Canelo' Álvarez continúa triunfando, pues ahora tiene su propia estatua en su natal Guadalajara
martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:36

Canelo Álvarez está de manteles largos, luego de recibir un homenaje en Juanacatlán, Guadalajara, lugar donde pasó su infancia y trabajó por sus sueños hasta convertirse en un campeón mundial del boxeo. El momento sucedió el pasado lunes 19 de diciembre, así que el tapatío acudió a la develación de su propia estatua acompañado de su esposa e hijas.

La estatua fue colocada a un costado del Río Santiago y fue puesta sobre una base de cantera y plata. Estuvo a cargo del artista plástico Sigifredo Islas, quien la construyó de una altura de 2.3 metros a base de bronce. Canelo Álvarez se dio cita a la develación con un atuendo completamente blanco, además de pronunciar un emotivo discurso.

Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mi familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina.

 

Canelo Álvarez dedica emotivo mensaje a sus fans

Luego de la ceremonia para develar la estatua, Canelo Álvarez compartió fotos y videos en sus redes sociales agradeciendo el cariño de todo el público asistente. El atleta de 32 años de edad volvió a compartir un mensaje a sus fanáticos, a quienes empoderó a cumplir sus más grandes sueños sin importar su lugar de origen.

Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer e hizo a la persona que soy hoy. Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a toda la gente que asistió

La develación de la estatua llega tras los polémicos comentarios de Canelo Álvarez sobre Messi, a quien acusó de supuestamente haber pisoteado la camiseta de México en uno de los vestidores. El Canelo quería llegar hasta los golpes con el futbolista argentino, aunque después se disculpó en Twitter por sus palabras.

Crédito: Instagram @canelo