Viral

¿Qué pasó con Ciro Gómez Leyva? Esto sabemos sobre su atentado

La reciente noticia sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva reveló que el famoso fue encañonado por dos sujetos quienes lanzaron varios disparos a su vehículo.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 09:49

Ciro Gómez Leyva compartió con todo su auditorio en Fórmula lo que vivió la noche de ayer, jueves 15 de diciembre, sufriendo un atentado que involucró varios disparos, poniendo su integridad en riesgo, por lo que agradeció de corazón todos los mensajes recibidos desde la madrugada del día de hoy, viernes 16 de diciembre, confesando que se encuentra bastante sorprendido con lo ocurrido, por lo que será un proceso difícil el entender y unir las piezas contar toda la historia.

Siendo uno de los periodistas más reconocidos en México, Ciro Gómez Leyva se ha encargado de compartir las noticias más relevantes en nuestro país, tocando temas que para muchos comunicadores son de alto riesgo, dejando claro que su profesión se ha transformado en una de las más peligrosas en los últimos años.

El atentado contra Ciro Gómez Leyva solo refleja el terrible momento que se encuentran atravesando los periodistas en México, siendo amenazados y atacados por compartir con total transparencia la situación del país, siendo víctimas de agresiones que en algunos casos llegan a terminar con su vida.

¿Qué le pasó al periodista Ciro Gómez Leyva?

Compartiendo los hechos de la noche del 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva comentó que sufrió un atentado mientras se dirigía a su casa, estando a unas cuántas cuadras de su domicilio tras haber salido de su último noticiero en Imágen Televisión, por lo que quedó totalmente atónito al recibir varios disparos a su vehículo, en el cuál viajaba solo y por fortuna contaba con blindaje, siendo un automóvil proporcionado por su misma televisora.

Asegurando que tuvo una pronta respuesta por las autoridades después de los hechos para tener un mejor proceso ante la denuncia en el Ministerio Público, Ciro Gómez Leyva sigue completamente sorprendido por lo que vivió, agradeciendo el poder estar un día más en su noticiero pero temeroso de lo que podría pasar después.

No tengo amenazas, pero alguien me intentó matar anoche, comentó el periodista al aire.

¿Qué dijo AMLO sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva?

El presidente Andres Manuel López Obrador comentó acerca de lo sucedido con el periodista, siendo uno de los muchos comunicadores con los que ha tenido conflictos desde inicios de sus sexenio, sin embargo AMLO dejó a un lado sus diferencias para enviar un mensaje de apoyo.

Envío mi solidaridad y apoyo al periodista Ciro Gómez Leyva quien ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales y lo celebro ya que es un ser humano y un dirigente de opinión pública, por lo que un daño a su persona genera mucha inestabilidad política, comentó AMLO en su mañanera.

Sin duda, los atentados contra periodistas han ido en aumento en las últimas décadas, siendo un asunto sumamente preocupante para la libertad de expresión en México.