REDES SOCIALES

BeReal: ¿Qué es y cómo funciona esta nueva red social?

Esta nueva red social ya lleva tiempo sonando, ¿todavía no sabes qué es? Entonces lee esta nota porque te damos todo el contexto y te explicamos cómo se usa BeReal.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 15:20

¿No te sientes harto ya de las redes sociales más grandes?, ¿no te cansa que todo en Instagram esté perfectamente planeado? Bueno, pues esta falta de honestidad al momento de compartir momentos significativos también hartó a los desarrolladores de BeReal, la nueva red social que le dice adiós a Instagram y a Facebook, y en esta nota te platicamos todo lo que necesitas saber de esta app.

BeReal es una red social creada en Francia durante el 2020 por Alexis Barreyat y Kevin Perreau pero fue hasta 2022 cuando comenzó a ganar más popularidad a nivel mundial. 

Esta red social se distingue de las demás debido a que los usuarios tienen que compartir partes de su vida que generalmente no compartirían en otra red social; esto hace que las personas se de cuenta de que la vida real no es para nada tan emocionante como se muestra en redes sociales que premian la edición y la planeación.

¿Cómo se usa BeReal?

Como toda red social, tienes que descargar la app en tu teléfono y crear una cuenta, después de esto tienes que esperar, ya que una vez al día (siempre es a una hora distinta), BeReal te manda una notificación para que subas una foto de lo que estás haciendo en ese momento. Se toma una foto con la cámara trasera y otra con la cámara frontal. Una vez que te ha llegado la notificación, tienes dos minutos como máximo para tomar las fotos de lo que estés haciendo.

BeReal Red social app
Créditos: BeReal

BeReal no permite el uso de filtros ni ninguna edición a las fotografías; tampoco se muestra el número de seguidores o amigos que tengan los usuarios. De hecho, sólo podrás ver las fotos de los amigos que hayas agregado, siempre y cuándo tú también hayas subido una foto en el día.

¿Cómo eliminar un BeReal?

Si ya probaste BeReal y no te gustó para nada, no te preocupes, puedes eliminar tu cuenta de BeReal para siempre siguiendo estos sencillos pasos:

1.- Presiona tu foto en la esquina superior derecha.

2.- Otra vez arriba a la derecha, presiona los tres puntitos que aparecen ahí, esto te llevará a los ajustes.

3.- En la ventana de ajustes localiza el apartado de "ayuda" y ahí presiona el botón de "contáctenos".

4.- En ese apartado, hasta abajo, verás el botón de "eliminar cuenta", presiónalo y luego presiona el botón de "sí, estoy seguro". 

Tu cuenta será eliminada 15 días después de la petición, pero si abres esa misma cuenta de BeReal en dicho lapso, tu cuenta se reactivará.

¿Quién puede ver mis BeReal?

BeReal es una red social bastante privada y personal, por lo que sólo los amigos que hayas agregado y que también hayan subido su respectiva foto del día podrán ver la foto que tú hayas subido. Y, de igual forma, si tú no subes tu foto del día no podrás ver las fotos de tus amigos.

Así que ya sabes todo sobre BeReal, la red social que poco a poco fue ganando popularidad y muestra facetas no tan glamourosas de tus amigos y conocidos. ¿Te animas a probar esta app