Viral

Exorcizando perritos: Sacerdote avienta agua bendita a perros y a uno "se le sale el chamuco" (VIDEO)

Este sacerdote se vuelve viral gracias al perrito exorcizado. 
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:52

Las redes sociales están llenas de videos virales que van desde lo más divertido hasta lo más absurdo y la verdad es que no sabemos muy bien como catalogar a este nuevo video viral en donde se puede ver a un sacerdote arrojando agua bendita a los perritos y uno de ellos resulta exorcizado. 

En la religión católica existe un día específico para hacer la bendición de las mascotas por lo que los creyentes llevaron a sus perritos para que el sacerdote los bendijera con un poco de agua a sus lomitos y así uno por uno fueron pasando, pero la inesperada reacción del último volvió viral el video. 

“Si yo fuera el dueño, le pediría al padre que le eche más agua bendita” “Se sintió exorcizado” “El perro se niega a botar a su demonio” se lee en redes. 

sacerdote-perritos-viral
Créditos: TikTok @willvive

¿Cómo se llama el santo que protege a los perros?

Esta celebración se debe a un santo de la religión católica llamado San Antonio Abad, quien de acuerdo a la tradición llevó una vida de austeridad guiándose por el amor, el cual descubrió en compañía de los animales y las plantas a las que adquirió el hábito de bendecirlas. 

San Antonio Abad fue nombrado patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos incluyendo los perritos y se dice que en una de sus caminatas encontró una hembra de jabalí la cual protegía a sus crías ciegas, las cuales fueron curadas por el santo y desde ese momento el animal nunca se alejó de él en forma de agradecimiento. 

¿Cuándo se llevan a bendecir a los animales? 

De acuerdo a la tradición católica existe un día especial para que los sacerdotes de todas las iglesias bendigan a las mascotas y se trata del 17 de enero de cada año, esto en conmemoración de la muerte del San Antonio Abad quien falleció en esa fecha del año 356.