Viral

AliExpress roba FOTOS a diseñadores para vender ropa y denuncian FRAUDE en México

Nuevamente la plataforma web, AliExpress, se encuentra en el ojo del huracán después de haber sido denunciada de fraude
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:35

AliExpress tomó una gran popularidad desde hace unos años, una página en dónde se venden productos que probablemente ni tú sabías que existían y que los quieres en tu vida, desgraciadamente no siempre lo que ves en la página es lo que llega a tu casa, pudiendo ser victima de fraudes.

Mediante redes sociales se ha viralizado la denuncia de una diseñadora mexicana que exhibe el robo de sus fotos y diseños por parte de AliExpress, vendiendo la ropa como suya al igual que apropiándose de los diseños de este y muchos otros diseñadores.

La empresa AliExpress se define como la página web número uno en ventas minoristas del Grupo Alibaba, siendo líder en China, sumando miles de negocios de dicho país que ofrecen sus productos mediante esta página web y que desgraciadamente la mayoría son pirateria, como es el caso de la denuncia interpuesta por diseñadores mexicanos.

¿Qué tan confiable es AliExpress? 

Las compras en AliExpress son seguras, pero al final esta página web solamente es un medio por el cual se anuncian miles de marcas y tiendas chinas, es por eso que la clave para hacer compras seguras dentro de la plataforma es identificar a un buen vendedor y no caer en la pirateria o fraudes como los que se están denunciando en redes sociales por parte de los diseñadores mexicanos.

En este caso en específico quienes están denunciando el fraude y el robo tanto de sus diseños como de su ropa se ven afectados en el sentido de que la gente cree que son ellos quienes venden productos de origen chino, siendo pirateria o clones de otros diseñadores.

¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress desde México?

AliExpress lleva 12 años siendo líder en la venta de productos de origen chino, logrando captar a millones de consumidores que piden de manera frecuente productos mediante esta plataforma web. AliExpress es el equivalente a Mercado Libre o Amazon pero de origen asiático y puedes encontrar miles y miles de proveedores.

Las compras mediante AliExpress son seguras para el comprador, el punto clave es ser observador y revisar hasta el mínimo detalle del vendedor, especificaciones e imágenes del producto para no llevarnos una sorpresa en cuanto llegue el paquete a nuestro domicilio, es igual a como se haría en Mercado Libre que es muy usada en nuestro país.

AliExpress México en pesos mexicanos

No te tienes que preocupar por hacer la conversión de otra moneda a pesos mexicanos, AliExpress hace esto de manera automática, filtrando los proveedores que exportan a nuestro país y ajustando los precios a la moneda nacional, esto en algunos casos no incluye el costo del envio que también podrás ver en pesos mexicanos dependiendo de la paqueteria que elijas.

Más de