Redes Sociales

Vine REGRESA en 2022: Elon Musk lo quiere de vuelta para competir con TikTok

Elon Musk busca que su equipo de ingenieros comience a trabajar con Vine con base en el código fuente para ahorrar tiempo y lanzarla lo antes posible.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 15:28

Vine, la ya extinta plataforma de videos de Twitter, regresa en 2022 luego de que Elon Musk, el actual propietario de la red social, realizó una encuesta a sus seguidores para ver si a éstos les gustaría volver a interactuar y crear contenido en la app, algo que al parecer ya está por concretarse. 

De acuerdo con los datos expuestos por ‘Axios’, el empresario ya dio instrucciones para empezar a trabajar en el retorno de Vine e incluso se comenta que el sitio estará listo para lanzarse de nuevo durante el año en curso. 

Elon Musk regresa Vine para competir con TikTok

La información del medio explica que Elon Musk pretende que su equipo de ingenieros comience a laborar con la app a través del código fuente como base, lo cual ayudaría a ahorrar tiempo para que ésta funcione lo antes posible. 

Y es que el regreso de Vine al mundo de las redes sociales es una decisión lógica si se toma en cuenta el actual impacto del contenido de plataformas que presentan videos de corta duración. TikTok, una de las apps más populares, es quizá la principal competencia, de tal forma que Musk, con esto, busca posicionarla en el mismo sector e incluso la impulsa para ser la mejor. 

"¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?", cuestionó el inversionista que desde ahora ya recibe la respuesta de seguidores que le exponen sus propuestas para dicho regreso en 2022

Elon Musk vine regreso 2022
Elon Musk en IG

¿Qué es Vine y para qué sirve? 

Vine es una aplicación creada en junio de 2012 por Dom Hofmann y Rus Yusupov. Durante ese año fue adquirida por Twitter y fue así que comenzó a crecer dada su dinámica que permitió crear y publicar grabaciones cortas con duración máxima de 7 segundos, tiempo que, ya más adelante, se amplió a 140.

Posteriormente, en 2016, el alcance de Vine decayó y fue en ese año cuando Twitter lo cerró de manera definitiva a través de un mensaje donde explicó: 

"A todos los creadores, gracias por arriesgarse con esta aplicación en el pasado. A los muchos miembros del equipo que a lo largo de los años hicieron de esto lo que era, gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinieron a mirar y reír todos los días", detalló la despedida de Vine que ahora, en 2022regresa con Elon Musk de propietario.