INSTAGRAM

Instagram BLOQUEA cuentas sin previo aviso, ¿cómo puedes recuperar la tuya?

Así es, Instagram se volvió a caer y la gente ya está muy espantada con el mensaje de "cuenta suspendida".
lunes, 31 de octubre de 2022 · 09:49

¿Te suspendieron la cuenta de Instagram? No te preocupes, no fue esa foto que subiste de tu fiesta de Halloween, en realidad se trata de un error de la misma red social. Así que si ahora te sale un mensaje de "cuenta suspendida", te platicamos cómo puedes hacerle para recuperar tu cuenta.

Instagram es la cuarta red social con más usuarios a nivel mundial y es normal que presente errores debido a la cantidad de gente que la utiliza todos los días, así que no te espantes (mucho) si algún día te aparece un error al intentar entrar a tu cuenta.

El BLOQUEO MASIVO de cuentas de Instagram

El lunes 31 de octubre de 2022 diversos usuarios de Instagram reportaron que al intentar entrar a su cuenta de Instagram como lo harían normalmente, en vez de poder visualizar su feed, les aparecía el siguiente mensaje: "Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión." Claramente este mensaje resulta alarmante ya que mucha gente le tiene cierto cariño a su cuenta de Instagram y perderla podría ser un problema grave.

Instagram cuenta suspendida recuperar cuenta
Créditos: Twitter @snaybiee

Diversas fuentes especulan que se podría tratar de una caída de Instagram y que en realidad serían fallos de la aplicación y no de la aplicación, por lo que pasado un rato todo debería de volver a la normalidad. Por su parte, Instagram sacó un comunicado en su cuenta de Twitter oficial, donde explican que ya se encuentran trabajando en una solución para este problema, así que sólo queda esperar.

Instagram cuenta suspendida recuperar cuenta
Créditos: Twitter @liiiiils__

¿Por qué Instagram me borra la cuenta?

Ahora bien, hay diversas razones por las que Instagram podría borrar tu cuenta, entre las cuales se encuentran las siguientes: crear una cuenta y tener menos de 14 años, postear imágenes o videos que muestren violencia, desnudos, discriminación, o de mal gusto, hacerse pasar por otras personas, hacer spam, revelar información privada de terceros, cometer plagio e incluso etiquetar a muchas personas en las fotos.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram inhabilitada 2022?

Si pasan los días y notas que tu cuenta sigue inhabilitada, puedes realizar los siguientes casos:

1.- Cuando intentes acceder a Instagram, dale click al mensaje de recuperar cuenta.

2.- Sigue las instrucciones y rellena los formularios con los datos solicitados.

3.- Espera a que te envíen un correo electrónico y contéstalo con los datos que te soliciten.

4.- Espera a que habiliten tu cuenta o a más instrucciones. El proceso de espera puede tomar de días a meses, así que sólo queda ser pacientes.

Esperamos que estos consejos para recuperar tu cuenta suspendida de Instagram te sean de mucha utilidad y recuerda ser paciente porque estas cosas pueden tomar su tiempo. Mientras esperas, síguenos en Facebook para estar al tanto de lo mejor del mundo del entretenimiento.