Harry Potter

¿Cuánto cuestan las 4 Monedas de Harry Potter que lanzará Reino Unido?

Harry Potter tendrá sus propias monedas en Reino Unido y será como entrar al Gringotts Bank.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:13

Reino Unido acaba de dar una de las mejores noticias para los seguidores del mundo mágico de Harry Potter, pues este jueves el Royal Mint anunció que acuñaron 4 monedas conmemorativas por el aniversario de la obra. 

En 1997 J K. Rowling publicó por primera vez el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, el comienzo de una saga que ha tenido gran impacto en todo el mundo, la cual consta de 7 libros donde se narran las aventuras del “niño que vivió” y su lucha contra Lord Voldemort, uno de los magos oscuros más poderosos de todos los tiempos y ahora serán parte de la historia de Reino Unido gracias a estas monedas conmemorativas

¿Cuánto cuesta la moneda de Harry Potter? 

El Royal Mint es el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, lo que es el equivalente al Banco de México, y fue esta institución del Reino Unido quien dio este inesperado, pero bien recibido anuncio de las monedas conmemorativas por el 25 aniversario del lanzamiento del primer libro de Harry Potter

La serie de monedas conmemorativas tiene 4 diseños diferentes: 

  • El rostro de Harry Potter
  • El tren Hogwarts Express
  • El profesor Albus Dumbledore
  • La escuela Hogwarts de Magia y Hechicería 

Además de algunos detalles que dan a esta serie de monedas un toque “mágico” pues gracias a un láser de última generación se logró crear un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar frente a la luz. Este efecto óptico además de darle un toque especial, la Royal Mint detalla que sirve para asegurarlas y autenticarlas. 

La denominación de estas 4 monedas conmemorativas lanzadas por el Reino Unido tendrán una denominación de 50 peniques lo que equivale a poco más de 11 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy viernes 21 de octubre del 2022. 

Sin embargo, el valor de la monedas de Harry Potter es mucho más alto, pues la Royal Mint las puso en venta desde los 11 euros (215 pesos) hasta los 5 215 euros (102, 172 pesos mexicanos) en la edición de oro de 2 onzas.