TEMBLORES

¿Va a temblar el 17 de octubre en CDMX? Aparece inquietante teoría de un sismo en México

OJO con los sismos. En esta nota te pasamos TODA la información sobre el supuesto sismo del 17 de octubre en México.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 19:50

Por favor, ya basta, ya no más temblores. No autorizamos más sismos en México, ya estuvo suave. Ahora resulta que se anda prediciendo un sismo en México que sucederá el 17 de octubre, y ese día es lunes, uno de los días más pesados de la semana, así que ojalá no tiemble ese día. ¿Por qué andan diciendo esto en redes? Bueno, sigue leyendo esta nota para enterarte de todo el contexto.

Hay una frase icónica de nuestros tiempos, la cual dice "de hecho hay un TikTok que lo explica", para indicar que a veces la información que se encuentra en TikTok puede que no sea verdadera... Y sí, si te lo estás preguntando, la teoría del sismo del 17 de octubre ha surgido en TikTok, así que sin más, vamos con el contexto.

La teoría que predice un sismo en México el 17 de octubre

Hace algunos días la cuenta de TikTok llamada República de Tishabato publicó un video en el que afirmaba que el 17 de octubre se suscitaría un temblor de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Jojutla Morelos. Por la intensidad del sismo, las réplicas comenzarían a sentirse en diferentes partes del país a las dos de la tarde. La cuenta está enfocada a un contenido humorístico, ya que la supuesta predicción se hace con imágenes de la serie Malcolm el de en Medio.

Sismo 17 de octubre México
Créditos: Twitter

Así que algunos usuarios de TikTok se lo tomaron con mucho humor, poniendo en los comentarios que si podía temblar más temprano, ya que tenían cosas que hacer. Además, esta cuenta ya ha intentado predecir sismos anteriormente, fracasando en todas las demás ocasiones. 

¿Se puede predecir un sismo?

De acuerdo con los expertos del Servicio Sismológico Nacional y del Instituto de Geofísica de la UNAM, no se puede predecir un sismo ni la magnitud que tendrá. Debido a los movimientos de las placas tectónicas que conforman la tierra, los sismos ocurren todo el tiempo, pero la gran mayoría son imperceptibles para los humanos, por lo que con la tecnología actual es imposible predecir un sismo.

Así que a la pregunta sobre si ocurrirá un sismo en México el 17 de octubre: pues sí, todo el tiempo están ocurriendo sismos, sólo que es imposible determinar la hora y magnitud exacta, por eso los expertos se empeñan tanto en tener una cultura de prevención ante estos desastres naturales. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas virales.

Más de