Día de Muertos 2022

Nike presenta su colección de Día de Muertos 2022, ¿Dónde comprar en México y cuánto costará?

Inspirada en una de las tradiciones más importantes de México Nike lanza nueva colección. 
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:00

El día de muertos en México es una de las tradiciones más importantes a nivel cultural y es conocida en gran parte del mundo y por cuarto año consecutivo Nike se une a la celebración con la colección “Somos Familia” inspirada en esta celebración. 

Para este 2022 Nike se ha inspirado en la tradicional ofrenda de día de muertos tomando algunos de sus elementos más representativos para plasmarlos en una colección de tenis de edición especial que para este año son 4 modelos diferentes los cuales ya estarán disponibles por secciones a partir del 18 de octubre. 

“Este año, Nike toma de inspiración la entrañable ofrenda, como un medio para recordar a quienes ya no están, así como los principales elementos que la componen, homenajeando a nuestros seres queridos más allá del plano físico y que se vuelven eternos a través de la memoria” anunciaron en un comunicado. 

¿Dónde comprar en México y cuánto costará la colección de Dia de Muertos de Nike? 

El lanzamiento de esta colección de día de muertos de  Nike  comenzará el 18 de octubre, pero solo será uno de los 4 modelos disponibles ya que los otros 3 se irán liberando en los siguientes días. 

La colección completa estará disponible desde el 22 de octubre en tiendas Nike tanto en su app, como en web y físicas, pero algunos modelos lo estarán antes, como el caso de los tenis Air Jordan 1, que se podrán adquirir el 20 de octubre en la aplicación de la marca.

Air Jordan 1 Zoom Air Comfort

nike-dia-de-muertos-2022-coleccion
Créditos: Instagram @mauespejelcom

Diseño inspirado en las velas que se colocan para guiar el camino de vuelta a casa de las almas. Además, tiene un gráfico de la icónica flor de cempasúchil. 

  • Precio: $4 499

Air Max 1

nike-dia-de-muertos-2022-coleccion
Créditos: Instagram @mauespejelcom

Están inspirados en la flor de Cempasúchil que marca el camino que el alma recorre hacia la ofrenda con suela que brilla en la oscuridad rinden homenaje a la icónica flor.

  • Precio: $3 899

Air Force 1 ‘07 XL

nike-dia-de-muertos-2022-coleccion
Créditos: Instagram @mauespejelcom

Este es el diseño más minimalista de los 4 que Nike lanzó en esta colección de día de muertos, sus bordados hacen referencia al tradicional pan de muerto. 

  • Precio $2 699

Nike Dun High 

nike-dia-de-muertos-2022-coleccion
Créditos: Instagram @mauespejelcom

La sal y el agua son uno de los símbolos más representativos de las ofrendas y este diseño de Nike los retoma representados como la división de los elementos.

  • Precio $3 299
nike-dia-de-muertos-2022-coleccion
Créditos: Instagram @mauespejelcom

Además, para esta colección de día de muertos de Nike se suman una sudadera cropped, una playera de algodón las cuales saldrán a la venta desde el 22 de octubre. 

Más de