Viral

Roca gigante cae sobre lanchas en Brasil; hay al menos diez muertos (VIDEO)

Hasta el momento se reportan diez personas muertas, 32 heridas y tres desaparecidas. Se investigará las causas del desprendimiento.
domingo, 9 de enero de 2022 · 17:40

El desprendimiento de un inmenso bloque de roca de una zona de cañones sobre un lago de Capitólio, causó la muerte de diez personas en Minas Gerais, Brasil. La roca gigante cayó encima de lanchas que realizaban excursiones turísticas. El cuerpo de bomberos continúa con las tareas de búsqueda.

El momento de la caída fue captado por un turista y se ha hecho viral rápidamente. En el video puede verse como, momentos antes de la tragedia, varias personas advierten a gritos la caída de piedras y piden, desesperadamente, las lanchas se alejen de esa zona.

El vídeo que capturó el momento, ya circula en redes sociales. En él puede verse como los turistas que abordaban las lanchas se percatan de una inusual caída de piedra. Se escucha como uno de ellos comenta que un bloque se está “saliendo”.  Y al notar más movimientos de la roca, comienzan a gritar por ayuda.

¿Por qué cayó una roca gigante sobre lanchas en Brasil?

Este sábado, al medio día, algunas piedras del acantilado empezaron a desprenderse mientras en el lago Furnas, ubicado en Brasil, se encontraban varias lanchas con turistas, como parte de una excursión. Instantes después, tres de ellas recibieron el impacto de una roca gigante, que se desprendió del cañón.

El percance se trató de un desprendimiento, no de una tromba de agua, como se llegó a pensar. Autoridades locales declararon que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, probablemente, facilitaron el hecho.

El jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara informó que investigará las causas del desprendimiento, ya que la caída ocurrió de manera “atípica”

Equipos de buceadores se desplegaron en el lago para localizar a los desaparecidos. Las tareas de búsqueda aún continúan. De las tres lanchas que fueron impactadas, dos de ellas se hundieron por la fuerza del golpe.

Hasta el momento, se reportan al menos diez personas muertas, 32 personas que resultaron heridas, algunas de ellas se encuentran hospitalizadas, y 3 personas desparecidas. Existe la posibilidad de que hasta 20 personas pudieran estar también desaparecidas, por lo que se esta trabajando en identificar a todas las personas que pudieran haberse visto involucradas en el accidente. Dependiendo de cómo avancen las tareas de búsqueda, estas cifras se actualizarán.