Viral

Candiense da TUTORIAL de cómo hacer tortillas en TikTok y se vuelve viral (VIDEO)

“¿Defraudé a toda una nación?” pregunta la joven tras compartirse un video en el que está haciendo tortillas con una máquina de metal.
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:23

Diariamente aparecen joyitas del internet que nos sacan una sonrisa o una lágrima, en esta ocasión la encargada de hacernos reír fue la usuaria identificada como Kim Migneault y su intento de hacer una tortilla, quien es de Canadá y habla perfectamente el idioma español.

En el video de TikTok compartido por el usuario @sonrixs_ , que ya tiene más de 2.5 millones de ´corazones´, se observa cómo el supuesto novio de la joven le entrega una máquina de metal para hacer tortillas, retándola a que haga una. “¿Podrá una gringa saber usar la prensa para hacer tortillas?, ¡vamos a descubrirlo!” se escucha decir al novio.

Ni tarde ni perezosa, Kim aceptó el reto, mientras protesta y aclara que no es “gringa” sino canadiense. Tras tomar la máquina para hacer tortillas, se dispone a iniciar con su misión.

“Primer paso, encontrar dónde poner la tortilla”, dijo la joven canadiense, quien en vez de abrir la prensa para colocar la masa decidió usar un circulo situado en la de la base, cubrirla con un plástico y con la ayuda de sus dedos la extendió en todo ese espacio.

“Este lado es un cuadrado, entonces no. Pero ahí hay un círculo, entonces sí. Lo pones así y usas el bracito para que no se mueva. Luego pones tu masa en el círculo, pones [plástico] para que no se pegue, pones la masa y lo aplastas” se escucha decir a la canadiense.

Al final del video de TikTok la chica mostró el resultado de su tortilla, que fue más bien una lámina de masa con bordes irregulares, pero, con el grabado “Made in México”.

Aunque algunos usuarios consideraron que el video fue espontáneo y agradable de ver, otros opinaron que se trató de algo planeado. Al menos quedó claro que no cualquiera sabe hacer una tortilla.

La tortilla es uno de los elementos más representativos de la gastronomía mexicana, además de ser la base de la misma. Se encuentra presente en la mayoría de las comidas de nuestro país y también acompaña nuestros platillos.

Mira aquí el video viral de la canadiense haciendo una tortilla: