Viral

#AdiosRappi: ¿Por qué están cancelando a la app para pedir comida y qué tiene que ver Chumel Torres en esto?

Usuarios de redes sociales piden cancelar a Rappi por promover el clasismo y el racismo con Chumel Torres
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:49

Usuarios de la aplicación de entrega de comida, Rappi, se encuentran furiosos con la participación de Chumel Torres en sus campañas de publicidad, por lo que en redes sociales, los usuarios llamaron a cancelar la aplicación por promover el clasismo y racismo al contratar a Chumel.

Con el hashtag: #AdiosRappi, usuarios expusieron las conductas racistas, clasistas y misóginas que ha tuiteado el Youtuber.

Esta no es la primera vez que los internautas piden cancelar alguna participación o colaboración de Chumel con alguna compañía, pues anteriormente, diversos usuarios se unieron a una campaña masiva de redes sociales para cancelar el programa estelar de HBO Latinoamérica.

¿Chumel Torres racista?

El youtuber se vio envuelto en una controversia, tras publicar el pasado 06 de enero un tuit, en donde se leía: “"Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad", lo que generó cientos de comentarios en su contra, pues en la fotografía aparecía la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio.

Chumel Torres

Esta no es la única controversia que lo ha tachado de racista, pues en días anteriores, el influencer compartió una foto a través de su cuenta de Twitter, en donde aparece una foto de “Mirabel Madrigal”, de la película “Encanto”, de Disney, en donde se leía: “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?”, en donde los internautas lo tacharon de clasista y racista.

Chumel Torres

Hasta el momento, ni Chummel Torres ni Rappi, ha salido a ofrecer algún tipo de explicación, pero el hashtag #AdiósRappi, se encuentra en el primer lugar en las tendencias de Twitter con más de 7.553 mil tweets.

¿Qué dicen en redes sociales acerca del problema?

El usuario: @Borja_David_ en Twitter, expresó: La cancelación de @RappiMexico NO tiene nada que ver con ideologías de izquierda, de derecha, si tienes o no tienes dinero. Sencillamente como sociedad NO podemos permitir que nos sigan vendiendo la imagen de personas racistas, clasistas y misóginas. Sentido común. #AdiosRappi.”, explicando porqué era problemática la aparición de Chumel en la campaña de publicidad de Rappi.

Chumel Torres

Diversos usuarios, expresaron su descontento, mostrando capturas de pantalla desinstalando la aplicación de comida de sus teléfonos celulares, argumentando que no querían volver a usar nunca más una aplicación que fomenta el racismo y clasismo.