Viral

Usuarios exponen abusos de sus parejas en nueva tendencia de TikTok (VIDEO)

TikTok ayuda a sus usuarios a denunciar la violencia y abuso que han vivido por parte de sus parejas y familiares
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:59

TikTok es una famosa red social que permite a los usuarios experimentar con su creatividad a la hora de crear contenidos para su perfil.

En muchas ocasiones hemos sido testigos de que las redes sociales pueden llevar a cambios sociales más allá de la popularidad del usuario.

Abusos y violencia denunciado en TikTok

La famosa red social TikTok está dando de que hablar al estarse volviendo tendencia las denuncias o confesiones de parte de los usuarios de los maltratos que han sufrido por parte de su pareja o de algún familiar.

Debido al incremento de violencia de genero que se ha incrementado con el paso de los años pero que tuvo un pico alarmante durante la cuarentena se crearon diversas maneras para que de manera discreta las personas que estaban viviendo violencia pudieran denunciar a su agresor sin que este se diera cuenta mediante post, stories o bien video llamadas.

Ahora ya no solamente se está utilizando este medio para pedir ayuda, sino que las personas se están abriendo a los seguidores y han decidido contar lo que han vivido y que los daño emocional y físicamente.

En los videos podemos apreciar la foto de la persona que esta contando su historia y un mensaje corto sin contexto en dónde cuenta que sucedió de manera breve.

Desde que debían de mentirle a su familia sobre el dinero ya que su pareja le cobraba la gasolina, arriesgar su nivel hormonal porque la pareja no quería ponerse condón o hasta una hermana que obligo a su hermano a salir del clóset en frente de toda su familia sin que él se sintiera cómodo o preparado.

 

@nataliadelarosss

  ? favourite crime austin city limits - zoe (taylor’s version)

 

Esas son denuncias leves, podemos ver otras de mayor gravedad como la joven que dice que le pedía a su pareja que la golpeara en el baño para que su hijo no viera la violencia o los embarazos adolescentes a los que se expusieron para mantener felices a sus parejas mayores que ellas.

 

@theficabralsalazar Nah, ni estoy llorando(': #Fyp ? favourite crime austin city limits - zoe (taylor’s version)

 

Estos son solo uno de los ejemplos que se aprecian en esta red social TikTok pero que las redes sociales están por desgracia, llena de denuncias de violencia de género, física, psicológica que por temor o pena no se denuncias, estos videos son una forma de animar a las demás víctimas a terminar con el abuso y a denunciar al agresor.