Día de la Enfermera MEMES

Día de la Enfermera 2022: MEMES celebran al personal de la salud en México

No solo son los reyes magos, hoy se celebra el día de la enfermera en México y nadie escapa de los memes.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:53

El 6 de enero mientras todos esperan la llegada de los reyes magos y preparan chocolate la para la rosca hay otra celebración importante en México, el Día de la Enfermera el cual celebra al personal de salud del país.

Aunque a nivel internacional el Día de la Enfermera se celebra el 12 de mayo, en México es el 6 de enero el día oficial para celebrar a esta importante profesión.

El origen de la celebración del Día de la Enfermera en México data desde 1931, cuando el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros.

Se dice que el Dr. Castro Villagrana eligió esta fecha porque calificó a las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

Pero esta no es la única versión del por qué se eligió justamente esta fecha para celebrar su día, otra teoría indica que Secretaría de Salud autorizó la especialización en Enfermería Sanitaria, esta primera generación se graduó en 1938 y para celebrar la ocasión se llevó a cabo la Primera Convención Nacional, justamente el 6 de enero.

Aunque ahora más que nunca todos somos mucho más conscientes del importante papel que juegan las y los enfermeros en redes sociales nadie se salva del característico humor de los mexicanos y los memes ya están en todas partes.

“#6deEnero

#DíaDeLaEnfermera Personal de asistencia sanitaria mujer

Doña Rita tiene 86 años, es enfermera, un ejemplo de profesionalismo que no se detiene por la edad

... Lo único que le falla un poquito es la vista”

 

A nivel internacional el trabajo de las enfermeras y enfermeros se celebra el 12 de mayo, esta fecha se eligió debido a que en esa fecha se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale.

Florence Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo de enfermería.

Más de