Metro CDMX

Metro CDMX: Así puedes ver el increíble mapa 3D escondido en tu tarjeta del metro

Descubre el secreto que guarda tu tarjeta del metro de la CDMX.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:59

La realidad aumentada nos ha traído increíbles sorpresas y lo que antes parecía imposible ahora es una realidad que tenemos al alcance de la mano, literalmente, pues ahora puede ver el increíble mapa 3D del Metro de la CDMX con solo la tarjeta que usas regularmente para transportarte y una app que seguramente ya tienes instalada en tu celular.

Recientemente se hizo viral un video de TikTok donde un usuario muestra cómo puedes ver el mapa del Metro CDMX en Realidad aumentada y aunque esta no es la primera vez que podemos ver algo así, recordemos los efectos en los nuevos billetes emitidos por el Banco de México, el video rápidamente atrajo la atención de los usuarios.

¿Cómo ver el mapa 3D escondido en tu tarjeta del metro?

En realidad, es un proceso muy sencillo, solo necesitas tener a la mano tu tarjeta del Metro de la CDMX y haber instalado la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil, ahora solo sigue los siguientes pasos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Instagram en tu celular y seleccionar la opción para subir una historia.
  2. A partir de ahí, tienes que ir hasta el final de todas las opciones y elegir la opción de ‘Explorar efectos’
  3. Teclea “metro cdmx” en el buscador, el cual desplegará todo un menú con diversas opciones.
  4. La opción a elegir para poder el mapa en realidad aumentada del Metro de la CDMX es la primera y, en automático la cámara de la app de Instagram comenzará a escanear.
  5. Coloca la tarjeta del Metro de la CDMX frente a la cámara.

Listo, así de sencillo podrás ver desde tu celular el mapa en realidad aumentada con todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Aquí te dejamos el video viral por si te quedo alguna duda de cómo funciona este filtro.

 

Más de